Mar 102011
 

El Caja Laboral se ha impuesto en el Buesa Arena al Power Electronics (72-65), victoria que aúpa al conjunto vitoriano a la tercera posición de la ACB, en detrimento de los valencianos, que a la espera de que finalice la vigésimo cuarta jornada caen a la cuarta plaza.

De esta manera se rompió la racha de tres victorias consecutivas del equipo de Svetislav Pesic, que les habían encaramado a esa privilegiada posición, solamente superados por el Regal Barcelona y el Real Madrid.

De poco valieron al final los 23 puntos de Rafa Martínez, máximo anotador del encuentro. Por parte de los locales, Stanko Barac fue el hombre más acertado con 17 puntos y también realizó una destacada actuación Brad Oleson firmando 16.

El Caja Laboral fue el primero en morder en el encuentro y le endosó al Power Electronics un parcial de 7-0 de inicio. Con un acertado Savanovic desde la línea de tres, los visitantes se acercaron al final de un primer cuarto poco anotador (16-12).

Los de Pesic aprovecharon los fallos en los ataques rivales y lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (19-20). Al verse por debajo, los vitorianos encadenaron una serie de buenos ataques, pero, sobre todo una buena defensa al hombre que propició un parcial de 8-0, con los valencianos sin anotar durante más de cinco minutos.

Al igual que en el primero, el Caja Laboral bajó el ritmo al final del segundo cuarto y el Power Electronics recortó algo su desventaja, que llegó a ser de nueve. Se llegó al descanso 34-30 para los locales.

ÚLTIMO CUARTO DECISIVO

A los cinco puntos seguidos que consiguieron los de Ivanovic al inicio del tercer acto, respondió el Power Electronics con un parcial de 0-11 que dio la vuelta al electrónico (39-41). Rafa Martínez colaboró en esta remontada con siete puntos.

Dos triples prácticamente seguidos de San Emeterio volvieron a poner arriba al Caja Laboral y el encuentro llegó al cuarto decisivo con una mínima ventaja local (52-51), que dejaba totalmente abierto el desenlace del choque.

Oleson se ganó la ovación del pabellón tras realizar un ataque que valió cuatro puntos, con un triple y un tiro libre adicional, que permitió volver a destruir la ventaja visitante que había conseguido al inicio del cuarto.

El conjunto vasco continuó el cuarto mandando en el marcador, pero sin conseguir una diferencia importante. No fue hasta que restaba algo más de un minuto para el término del encuentra, cuando dos tiros libres anotados por Marcelinho Huertas pusieron siete arriba a los suyos y dejaron sentenciado el encuentro.

Finalmente fueron esos siete puntos los que separaron a ambos equipos (72-65) y que permitieron al Caja Laboral arrebatar la tercera plaza al Power Electronics Valencia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.