Mar 022011
 

La mediofondista española Nuria Fernández, flamante campeona de España de Cross, ha sido incluida finalmente en la convocatoria para el Europeo en Pista Cubierta que se disputa en París este fin de semana, y donde finalmente la selección acudirá con 36 deportistas –20 hombres y 16 mujeres–.

La madrileña, campeona de Europa de 1.500 metros el pasado verano en Barcelona, acude con la intención de sacarse la espina de Turín 2009, donde sólo pudo ser cuarta en los 3.000 metros después de un intenso invierno dedicada a la preparación de dicho campeonato.

Sin embargo, en esta ocasión, Fernández no ha hecho pista cubierta, centrada en las pruebas de campo a través, con victorias de prestigio en Lasarte y el Nacional del pasado domingo en Haro (La Rioja). Y además, se ha visto implicada en la ‘Operación Galgo’, teniendo que declarar como testigo, ya que su ex entrenador Manuel Pascua está imputado.

De todos modos, cuando la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció la pasada semana la lista para París, indicó que podrían entrar en la misma otros atletas en función de sus resultados del pasado fin de semana.

Por ello, tras vencer en Haro, el presidente José María Odriozola propuso a Nuria Fernández que entrara en el equipo. Y la mediofondista, tras consultarlo con su técnico Antonio Postigo, decidió aceptar la propuesta. En cambio Natalia Rodríguez, declinó la su convocatoria.

Y así, han entrado Fernández y también la saltadora de altura zamorana Raquel Álvarez. La RFEA pidió a Álvarez que volviera a firmar la marca de 1,88 metros que logró en el Campeonato de España y lo logró el pasado sábado en el Módulo Cubierto de Valladolid.

Además, Bárbara Hernando, que estaba como suplente pendiente de la decisión de la Federación Europea, ha entrado entre las 15 especialistas en combinadas que competirán en la capital gala.

Por otra parte, Josephine Onyia y Jackson Quiñónez viajarán con la expedición tras superar sendas molestias físicas. La vallista de origen nigeriano confirmó este lunes su participación tras superar unas molestias y Quiñónez decidirá esta tarde si compite o no.

Finalmente, el velocista madrileño Ángel David Rodríguez llegará en un estado de forma óptimo después de lograr el pasado sábado en el Módulo Cubierto del CSD en Madrid la mejor marca española del año en 60 metros con 6,65 segundos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.