El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba ha experimentado una milagrosa recuperación tras el derrumbe que sufrió en el partido frente al Tottenham Hotspurs el pasado sábado, tras el cual el futbolista inglés de origen congoleño estuvo «muerto» durante 78 minutos.
El doctor del equipo de la Premier, Jonathan Tobin, reconoció que pese a los 15 golpes de desfibrilador que le proporcionaron al corazón del jugador de 23 años, su órgano vital siguió colapsado. «Nos temimos lo peor y nunca pensé que se recuperaría. Es increíble. Durante los 48 minutos siguientes a su desplome, y aún 30 minutos después en el hospital, en efecto, estuvo muerto», apuntilló.
Tobin reconoció que cuando llegaron al hospital del London Chest, salió a un pasillo y se puso a gritar por la desesperada situación de Muamba. Sin embargo, en la tarde del martes, el mediocentro se recuperó lo suficiente como para decirle al doctor que se sentía bien. «Estuve viendo a Fabrice la noche pasada. Me dijo ‘Hola, doctor’. Le pregunté que cómo estaba y me dijo que ‘bien'», recordó.
Por su parte, Andrew Deaner, un cardiólogo del Hospital de Londres que se encontraba en el estadio del White Hart Lane como espectador, corrió a auxiliar al congoleño cuando se desplomó sobre el terreno de juego.
«Si alguna vez debo recurrir al término de milagroso, debería usarlo para este caso. Ha tenido una recuperación notable. Dos horas después había recuperado la conciencia. Le susurré al oído ‘¿cuál es tu nombre?’ y me contesto ‘Fabrice Muamba’. Le dije ‘he escuchado que eres un buen jugador de fútbol’ y me contestó ‘lo intento’. Se me saltó una lágrima», explicó.
Deaner es de la opinión de que la vida del inglés no está en peligro, aunque aún es demasiado pronto para saber si podrá volver a jugar al fútbol. Igualmente, Sam Mohiddin, el cardiólogo que le trató en el hospital, dijo que llevar «una vida normal está dentro de un espectro de posibilidades».
Sorry, the comment form is closed at this time.