Mar 212012
 

El jugador del FC Barcelona Thiago Alcántara ha asegurado este miércoles que su compañero Leo Messi está marcando la actual época en el fútbol con su juego y goles, que a sus 24 años le han convertido con 234 tantos en el máximo artillero del club blaugrana tras superar a César.

«Estamos en una época que la marca un jugador, Leo Messi. Hay veces que le das el balón y te quedas parado esperando que haga algo, y tampoco está bien. Pero es un jugador diferente, único», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, bromeó con que si hubieran manteado al argentino en el vestuario se habría dado con el techo, pero se puso serio al compararlo con otros grandes del fútbol. «Igual que otros pueden decir que vieron a Pelé o Maradona, yo puedo decir que he visto jugar a Messi. Hará historia en el fútbol, hay pocos adjetivos para calificarlo. Único», indicó.

«Para mí ya es el mejor, no he visto a otros jugadores en directo jugando como él. Lo que hace es de libro, es incalificable ahora mismo. Le queda mucho, con su selección puede dar muchas cosas todavía, deben darle más confianza. Cada uno aporta su granito de arena para ayudarle y en la selección creo que también», señaló sobre Argentina.

Por otro lado, al ser preguntado por su titularidad en el triunfo ante el Granada (5-3), celebró volver al equipo tras una lesión que le cortó el ritmo. «Disfruté mucho los primeros minutos (con el primer equipo), se ha interrumpido por esa pequeña lesión pero la ilusión y ganas siguen siendo las mismas por estar en un equipo que seguirá haciendo historia siempre», celebró.

Y es que espera contribuir de la mejor manera a la remontada en la Liga BBVA y revalidar así el título. «La ilusión es lo último que muere, jugamos con ese factor. Ansiamos ganarla, podemos, nuestros partidos son difíciles y tenemos que lograr la máxima puntuación pero tampoco depende de nosotros. La esperanza tenemos que mantenerla», aseguró.

«Queremos luchar por ese título, no vamos a escatimar en esfuerzo ni a dejar de luchar por las victorias. Vamos a intentar mantener esta racha, pero no depende de nosotros. Los inicios de segundas partes nos cuestan más, a veces no cerramos el partido y con un gol nos complican, pero así es el fútbol», apostilló.

En cuanto a la aparición de Cristian Tello como revulsivo, apuntó que desde pequeño cumplía con las características actuales. «A este nivel sí me sorprende pero no su forma de jugar, porque le conozco de pequeños y siempre ha tenido velocidad, regate, definición… Es un orgullo tenerlo aquí y seguro que nos dará mucho más», señaló.

Preguntado por su voluntad de acudir con España a los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa, se mojó al asegurar que querría ir a ambas competiciones. «Si me convocan para los dos claro que quiero jugarlos. Si me dicen la Eurocopa, con mucho placer iré y a los Juegos Olímpicos también, hemos luchado mucho para estar ahí. Si tuviera que elegir, las dos», se sinceró.

En cuanto a su hermano, el jugador del Barça B Rafinha, no quiso presionarle en su decisión de jugar con España o Brasil. «Que siga su sentimiento, su forma de ver la selección o estar en Brasil o España. Estaremos con él cuando lo decida», aseguró.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “Thiago: Esta época la marca Leo Messi”

  1. Thiago: Esta época la marca Leo Messi http://t.co/RSCjygtm

  2. Thiago: Esta época la marca Leo Messi http://t.co/hWdfbE0c via @gentedigital

  3. Thiago: Esta época la marca Leo Messi http://t.co/RSCjygtm

Sorry, the comment form is closed at this time.