Mar 212012
 

El Valencia Basket deberá remontar ante el Buducnost montenegrino en La Fonteta después de caer este martes por un ajustado 75-71 en un partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup donde los ‘taronja’ se atascaron en el último periodo perdiendo una victoria que tuvieron al alcance de su mano.

El conjunto de Velimir Perasovic jugó con mucha seriedad y olvidándose del ambiente durante los primeros 30 minutos, pero tuvo una ‘pájara’ en el tramo final, sobre todo en los últimos cinco minutos, para permitir la remontada local, aunque el daño no fue excesivo y el equipo español sigue siendo favorito para lograr el pase.

El Valencia Basket se plantaba en Montenegro con esta vitola, y durante muchos minutos lo demostró, aunque su rival nunca se rindió y enjugó todas las diferencias amplias que manejaron los visitantes, que no acertaron a romper el partido de forma definitiva.

Así, después de un primer cuarto igualado (20-21), el equipo valenciano amagó con romper el choque con un parcial de 0-9 (20-28). Los triples empezaron a entrar y los de Perasovic alcanzaron la decena de ventaja (27-37). El Buducnost reaccionó a este primer golpe y con un 10-0 igualó una contienda que dominaba ajustadamente al descanso (40-39).

El conjunto ‘taronja’ volvió a ser mejor en la reanudación, y logró dominar nuevamente el electrónico, llegando a los diez minutos decisivos con ventaja (54-61). El equipo balcánico se vio con el partido perdido (59-69) al inicio del periodo final, pero ahí empezó la sequía anotadora visitante.

Los de Velimir Perasovic sólo fueron capaces de anotar dos de sus diez puntos totales en este parcial en los últimos cinco minutos, insuficientes para contener a su rival, que no desaprovechó este despiste para llegar con vida dentro de una semana a La Fonteta. Dubljevic (15 puntos y 8 rebotes) y Anderson (15) fueron los mejores del Buducnost, mientras que en los visitantes se salvó Nando de Colo (12).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.