Mar 212012
 

El FC Barcelona Regal ha conseguido este martes una importante victoria ante el Unics Kazan (78-66) en el primer duelo de esta serie de ‘play-offs’ de la Euroliga, manteniendo así el factor pista y dejando atrás los nervios del anfitrión en un partido en el que empezó muy superior pese a no cuajar un gran partido y que remató al final, más entonado, por la reacción de un rival en clara mejora.

Fue un partido extraño, falto de ritmo e intensidad en buena parte de los 40 minutos, con pizca de emoción al final. En este sentido, fueron mucho mejores encuentros los dos de Fase Regular, y es que al Barça Regal no le hizo falta dar lo mejor de sí ante un equipo ruso que en la primera parte casi se paseó, y no en el sentido positivo, por un Palau Blaugrana que se las prometía fácil.

No obstante, los visitantes hicieron un partido en clara progresión, de menos a más hasta que el Barça les frenó, y una vez se dieron cuenta de que jugaban los ‘play-off’ de la Euroliga y no una ‘pachanga’ empezaron a recortar las diferencias en el marcador. Los blaugranas llegaron a contar con 14 puntos de margen, pero ello no impidió a Unics sacar a flote su pundonor y remontar hasta verse tres abajo (62-59) a falta de 7:50 minutos para el final.

El parcial final de tercer cuarto e inicial del cuarto y definitivo fue de 0-9 y al Barça le costó ponerse las pilas en este tramo cuando hasta entonces no le había hecho falta hacerlo, o no pudo. Si antes el equipo de Xavi Pascual daba sin recibir, la mejora en el acierto de los expertos hombres exteriores del Unics, como Greer o Domercant, hicieron entrar al choque en una fase de ‘toma y daca’.

Los locales, que sabían cómo vencer a los rusos, consiguieron al fin el ansiado cambio de ‘chip’ para volver a venirse arriba mentalmente. Apretaron en defensa, corrieron todo lo que pudieron a la contra para cansar a una veterana y corta plantilla rusa y volvieron a escaparse a siete (69-62) en un parcial que abrió Navarro con un triple, el primero de una noche en la que llevaba un 0/5, y ya no dejaron escapar la renta ni el triunfo.

DOMINIO AL DESCANSO
Pese al desacierto del de Sant Feliu, Mickeal cuajó un buen partido y estuvo muy fino desde esta distancia, siendo de los mejores en anotación junto al capitán y Lorbek en la pista, igual que lo fueron en Rusia en la Fase Regular. En ningún momento el Unics pudo frenarles pese a ser la segunda mejor defensa de Europa, y por ello un Barça que no apretó el acelerador se fue al descanso con un 45-33.

Las armas del conjunto de Kazán fueron los triples y, cuando no llegaban, los balones interiores a un gigante Nathan Jawai que tras el descanso estuvo acertado y demoledor, muy superior físicamente a sus parejas de baile. Ya avisó Pascual, que vio como el pívot le daba la razón aunque, para su tranquilidad, tan sólo por un breve tiempo de juego.

Además, para coger fuerzas y ánimo de cara al segundo partido de la serie, este jueves de nuevo en el Palau Blaugrana, el Barça Regal apretó al final y practicó un buen baloncesto en ambos lados de la pista, demostrando también que si la defensa de Unics es la segunda mejor es debido a que la primera es la de los culés, que al final dejaron el electrónico en un claro 78-66.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.