El tenista español Juan Carlos Ferrero ha caído eliminado en cuatro sets (7-5, 6(3)-7, 7-5, 6-2) en los octavos de final del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, frente al serbio Tipsarevic, favorito número 20 para adjudicarse el torneo y que en la próxima ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Alexandr Dolgopolov.
El de Onteniente saltó a la cancha con más dudas que su rival, que comenzó muy agresivo, con mejores porcentajes de puntos con el primer servicio, y lo fue acusando. Así, de los cinco primeros juegos a su favor, Tipsarevic se anotó tres en blanco, mientras que Ferrero sufría para mantener su saque.
Aunque tuvo dos bolas de ‘break’ en el parcial, el valenciano no pudo ponerse en ventaja y permitió al serbio transformar la única rotura del parcial en el duodécimo juego, costándole el set, más por sus propios fallos que por aciertos de su rival, que incluso pidió la entrada del fisioterapeuta tras el séptimo juego por molestias en el pie derecho.
Segundo set, Tipsarevic vuelve a dominar y tras el 3-2 a su favor, vuelve a pedir la entrada del fisio, solicitando en esta ocasión los tres minutos de atención médica. Le ponen un vendaje en la rodilla derecha, y se lo quitan y se lo vuelven a poner.
Con el 4-3 campeando en el marcador, Tipsarevic dispuso de una bola de ‘break’, que el valenciano logró salvar, estableciendo el 4-4. A las puertas del ‘tie break’, con un 6-5 y el saque a su favor, fue en esta ocasión el de Onteniente quien solicitó la atención de los sanitarios del torneo, aquejado de las ampollas que le vienen minando su rendimiento en las rondas anteriores del ‘grande’ neoyorquino.
Con un 30-0 a favor del serbio, a Ferrero se le complicó el punto que igualaba a 6 el segundo set. Sin embargo, el valenciano no se vino abajo, se adjudicó el punto y mandó a dilucidar el segundo juego en el ‘tie break’.
En la muerte súbita, Ferrero se mostró implacable. Con el 2-2 en el marcador, el español encadenó cuatro puntos ganadores, que le situaba así 2-6 por delante, con cuatro bolas de set a su favor. Pese al 3-6 que puso el serbio en el marcador, Ferrero no se complicó y solventó por la vía rápida, haciendo el 3-7.
EL VETERANO FERRERO COMIENZA A ACUSAR EL CANSANCIO
La tercera manga comenzó con la misma tónica que las dos anteriores, la igualdad y combatividad como nota predominante. Haciendo un buen uso de su servicio, ambos tenistas extrapolaron el 0-0 inicial hasta el 5-5.
Anteriormente, con el 4-4 en el luminoso, Tipsarevic contó con tres bolas de ‘break’ a su favor que no supo aprovechar, en un punto tremendamente disputado que llegó a durar más de 12 minutos, en los que se llegaron a contabilizar hasta 6 ‘deuces’, y que en última instancia se adjudicó el de Onteniente.
Con el 6-5 y el servicio a favor del serbio, favorito número 20 para adjudicarse el US Open, Tipsarevic echó el resto para hacerse con la tercera manga, la segunda en su cuenta particular. Y así fue, el serbio estableció el 7-5 en un set marcado por largos peloteos y por la predominancia del saque entre dos rivales que gustan más de llevar el peso del juego que de contrarrestar las embestidas del rival.
El cuarto set, comenzó con un 1-1. Todo hacía indicar que esta nueva manga volvería a ser tan disputada como la anterior. Sin embargo, el serbio se destapó con dos puntos de ‘break’, que junto al que sumó con su saque, ponía un 4-1, que a la postre resultó irremontable para Ferrero, finalista del US Open en el 2003.
Con el 4-1 en el luminoso y Tipsarevic al saque, el de Onteniente, visiblemente cansado, apenas pudo hacer otra cosa que dejarse llevar. Y así fue, el valenciano maquilló el resultado anotándose su saque, pero cuando el serbio tomó la iniciativa, estableció el 6-2 final que le servía para clasificarse por primera vez en su carrera para los cuartos de final del US Open.
Sorry, the comment form is closed at this time.