Madrid sigue siendo el epicentro de LaLiga | El boxeo en serio peligro de caerse de los Juegos de París 2024 |
Pese a las numerosas bajas que el equipo ha sufrido a lo largo de esta temporada, el Real Madrid ha sido capaz de llegar a final de año deportivo teniendo posibilidades de alzar tanto el título de liga como el prestigioso trofeo de la UEFA Champions League. Sin embargo, en este último se ha topado con un Chelsea FC que ha llegado con muchas ganas y un ritmo incansable, dos factores determinantes para que el conjunto de Zinedine Zidane fuera derrotado y eliminado de Europa. Sin embargo, aún le queda un esfuerzo por hacer: reconquistar la Liga Santander cuyo título ostenta.
Una difícil temporada para los blancos
El Real Madrid preparaba en septiembre el comienzo de una campaña que terminaría siendo algo irregular para los merengues. Contando con buenos jugadores españoles como Asensio, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Nacho, que son favoritos con España en las mejores cuotas para apostar a la Eurocopa, además de otros indispensables como Casemiro, Kroos y Modric, la plantilla tenía calidad de sobra para hacer frente a todos los títulos que iban a disputar: La Liga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.
Sin embargo, la primera piedra del camino iba a llegar pronto cuando el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español, lograba eliminar a los blancos de la Copa del Rey, haciendo saltar las alarmas de una manera más fuerte. Un duro golpe que el Madrid intentó sobrellevar enfocando todos sus esfuerzos tanto en la liga como en la Champions League. Dos tareas nada fáciles, puesto que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona estaban bastante fuertes y constantes en liga y en la Copa de Europa, tras pasar la fase de grupos, tuvo dificultades para conseguir el pase ante Atalanta.
Zidane: "Estoy orgulloso de mis jugadores y ahora hay que pensar en la Liga"#HalaMadrid pic.twitter.com/3fJEgxsJGJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2021
La constancia era la característica que más se le exigía al equipo de Zidane. Pero las lesiones iban apareciendo y la poca posibilidad de rotar hacía que la plantilla notara el cansancio, cosechando algunos malos resultados que se traducían en pérdidas vitales de puntos. Junto a esto, debía enfrentarse en cuartos de final de la Copa de Europa al Liverpool, un obstáculo que acabó superando con valentía y coraje, pero que no iba a ser el último, ya que el Chelsea esperaba en semifinales.
El Atlético de Madrid, por su parte, perdió algunos partidos en liga y eso hizo que el Real Madrid estuviera más cerca de un liderato que también ansiaba el Barcelona. Sin embargo, el cansancio era cada vez mayor y el Chelsea, que demostró un gran estado físico sobre el terreno de juego, acabó con las esperanzas europeas del Real Madrid en una eliminatoria en la que Courtois fue el gran responsable de evitar una goleada.
¡Las 4⃣ finales que quedan en en nuestra lucha por @LaLiga!
@SevillaFC | Domingo 9 | 21h00 CEST
✈@GranadaCdeF | Jueves 13 | 22h00 CEST
✈@AthleticClub | Domingo 16 | 18h30 CEST
@VillarrealCF | Domingo 23 | 18h00 CEST#HalaMadridpic.twitter.com/PrmOpzLTHK— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2021
No obstante, el Real Madrid se encuentra a escasos dos puntos del Atlético de Madrid a falta de pocas jornadas. Es complicado pronosticar cuál será el ganador, pero al conjunto de Zidane no le quedan más opciones que luchar por este trofeo y levantar así una temporada para olvidar en cuanto a lesiones.
Sorry, the comment form is closed at this time.