Dic 032015
 

El Valencia C.F. ha anunciado esta mañana, de manera sorprendente, la contratación de Gary Neville como nuevo entrenador del primer equipo. El británico ha firmado hasta el 30 de junio de 2016, cuando acabe la temporada actual. Llega a Valencia tras la renuncia de Nuno Espirito Santo como técnico valencianista. Neville, conjugará su trabajo como segundo de la selección inglesa con la dirección del equipo Ché.

   Es su primera experiencia como primer entrenador. Fue un mítico jugador y capitán del Manchester United, con el que levantó 27 títulos durante los 20 años que estuvo en el equipo de los “red devils”. Un hombre con carácter, como lo demostró durante todos sus años de jugador, y con mano dura como forma de llevar el vestuario. Ha crecido bajo el amparo de Sir alex Ferguson, con una idea futbolística muy parecida a la de su mentor.

   Su carrera como entrenador es, más bien, corta, pero como futbolista, ha sido una leyenda del Manchester United y del fútbol inglés durante los años 90 y 2000. Aún con todo, el Valencia de Peter Lim ha decidido darle la batuta del equipo para sacar adelante a un Valencia que se está mostrando muy irregular en todas las competiciones. Un revulsivo para poner al Valencia al nivel que todos sus aficionados esperan.

   Gary Neville nació en Bury, Inglaterra, en 1975. Debutó en 1992 en el fútbol profesional en el que sería su único equipo, su equipo del alma, el Manchester United. Ocupó el lateral derecho durante 20 años, donde se sentía más cómodo. Su primer partido fue un encuentro de la copa de la UEFA contra el Torpedo F.C. de Moscú, bajo las órdenes de Alex Ferguson, quien le subió al primer equipo desde las categorías inferiores. En 1995 debutó con la selección inglesa como carrilero derecho. Desde ese momento, ostentaría, indiscutiblemente, la titularidad tanto en el Machester United como en la selección de los “pros”.

   Además de cumplir 20 años con los “red devils” y participar en 602 partidos oficiales, participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004, además de los mundiales de 1998 y 2006. No pudo participar en el mundial de 2002 por una grave lesión que sufrió en su pie izquierdo. Una leyenda de ambos equipos. En toda su carrera consiguió 27 títulos, entre los que destacan 11 Premiersips, dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mindialito de Clubes.

   Se retiró en al año 2011, con el campeonato liguero como regalo de despedida. Ha ejercido de comentarista para algunas de las televisiones inglesas, demostrando, aquí también, la marcada personalidad y carácter que tiene Gary Neville. Su forma de entrenar es de la misma forma: directa y sin tapujos, mano dura y fútbol, mucho fútbol. Como canterano que fue, se preocupa en especial por la carrera de los jóvenes jugadores, al que les da un trato especial para ayudarles a convertirse en jugadores profesionales.

   El primer partido que dirigirá será el del próximo 9 de diciembre de Champions League que enfrentará al equipo ché frente al Olympique de Lyonnais.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.