Dic 012015
 

  El pívot español Pau Gasol ha completado una buena actuación (18 puntos, 13 rebotes) redondeada con un tapón decisivo en la victoria de Chicago Bulls ante San Antonio Spurs (92-89), partido en el que Nikola Mirotic ha aportado 8 puntos, mientras que los 17 tantos de Serge Ibaka no han impedido que Oklahoma City Thunder sucumban en su difícil visita a Atlanta (106-100).

   A falta de un minuto y con el marcador empatado en el United Center (89-89), Gasol le colocó un gran tapón a LaMarcus Aldridge y en la siguiente jugada anotó un tiro libre que puso por delante a su equipo. Posteriormente, la buena defensa local provocó los errores en el lanzamiento de Ginobili, Leonard y Parker, condenando a los Spurs a quebrar su racha de cinco victorias consecutivas.

   Gasol se congratuló de la buena labor de equipo. «Todos contribuimos de forma positiva. Joakim (Noah) estuvo increíble y casi logró un ‘triple-doble’ saliendo desde el banquillo (8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias) y ayudando en defensa y ataque. Todo el mundo ha contribuido de verdad y eso es algo bueno de ver», analizó.

   El pívot español fue el máximo anotador de unos Bulls que volvieron a la senda de la victoria también gracias a los puntos de Jimmy Butler (14) y Derrick Rose (11), mientras que Mirotic (3/8 en tiros) jugó 24 minutos partiendo en el quinteto titular y contribuyó con 5 rebotes y 2 asistencias.

   Por su parte, los Spurs, que llegaban con la segunda mejor marca de la NBA solo por detrás de los intratables Golden State Warriors (19-0), tuvieron como mejores hombres a Leonard (25 puntos) y Aldridge (21 y 12 rebotes). En la madrugada del miércoles al jueves, Chicago intentarán volver a brillar en casa ante Denver Nuggets.

LOS THUNDER SUCUMBEN EN OTRA GRAN BATALLA OESTE-ESTE

   También se vivió un gran duelo entre sendos aspirantes del Este y el Oeste en el Philips Arena de Atlanta, donde Jeff Teague declinó la balanza a favor de los Hawks con su inspiración en los instantes finales. El base anotó 8 de sus 25 minutos en los dos últimos minutos y se impuso en su gran duelo con Russell Westbrook.

   El base de Oklahoma City Thunder fue el mejor de la noche y anotó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, estadística a la que sumó 11 rebotes y 7 asistencias. Pese a su rendimiento y el de Kevin Durant (25 puntos), el equipo visitante no pudo apuntarse su quinta victoria consecutiva.

   Por su parte, Ibaka (8/15 en tiros) rindió a buen nivel y tuvo que emplearse a fondo en su pelea interior con Paul Millsap (26 puntos, 11 rebotes) y Al Hordford (21 y 13). Los Thunder, que se mantienen terceros del Oeste, continuarán su gira en Miami, donde visitarán a los Heat en la madrugada del jueves al viernes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.