Sep 102015
 

Roger Federer y Stanislas Wawrinka completaron una segunda semifinal plenamente suiza del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de arrollar sin problemas al francés Richard Gasquet (6-3, 6-3, 6-1) y al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-4, 6-0), respectivamente.

   El de Basilea, pentacampeón del torneo, sigue con paso firme hacia una séptima final en Nueva York y de momento continúa sin ceder ni un set. En su duelo de cuartos de final, además, apenas gastó energía y en una hora y medio se deshizo de un Gasquet impotente ante el juego del segundo favorito.

El jugador de Beziers no tuvo ni una sola oportunidad de ‘break’ en todo el partido y apenas pudo restar cuando Federer sirvió con primeros saques. El suizo fue demoledor con su saque (16 ‘aces’) y fue una amenaza constante desde el resto, gozando de 13 bolas de rotura.

El pupilo de Stefan Edberg se fue hasta los 50 golpes ganadores, una cifra abrumadoramente superior que los ocho con los que se quedó un Gasquet que sólo pudo ir por delante en el marcador en el 1-0 con el que abrió el segundo set y que tuvo que hincar la rodilla en el tercero ante la clase magistral del de Basilea (15 ganadores y un solo error no forzado). Ahora, Federer tratará de tomarse la revancha del último Roland Garros ante su compatriota Stanislas Wawrinka, campeón en París tras eliminar al exnúmero uno del mundo en las cuartos de final de forma contundente (6-4, 6-3, 7-6), pero al que nunca ha ganado en pista dura.

El de Lausana tuvo un partido más plácido de lo esperado ante el sudafricano Kevin Anderson, verdugo en los octavos de final del escocés Andy Murray y que cayó por 6-4, 6-4 y 6-0 en menos de dos horas donde no pudo con el saque de su rival.

El quinto cabeza de serie sólo concedió una bola de rotura en todo el partido al de Johannesburgo y aprovechó a la perfección las que tuvo en la primera y segunda manga para romper en dos ocasiones, y en los compases decisivos, y tomar la delantera.

En el último, Anderson, que firmó 42 errores no forzados, no dio ‘guerra’ al suizo, que jugará su segunda semifinal en Nueva York tras la perdida ante Novak Djokovic en 2013. De momento, del ‘Grand Slam’, sólo en Wimbledon, que perdió en cuartos ante Gasquet, no se metió en la penúltima ronda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.