Sep 032015
 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha anunciado este jueves su abandono en La Vuelta a España, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en un pie a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa.

   «Las pruebas de esta mañana confirman una factura navicular (de escafoides). Fin de La Vuelta para mí», anunció Froome a través de su cuenta en Twitter (@chrisfroome).

El ganador del último Tour de Francia sufrió una caída nada más iniciarse la etapa del miércoles y se golpeó contra un muro de piedra. Aunque logró finalizar el día más duro de La Vuelta, perdió más de ocho minutos en meta con el ganador Mikel Landa (Astana) y apenas podía caminar al bajarse de la bicicleta, barruntando una retirada que ha confirmado un día después.

De este modo, Froome, segundo clasificado de la ronda española en 2011 y 2014, no podrá conquistar el doblete Tour-Vuelta, sólo al alcance en la historia del gran ‘Caimán’ Bernard Hinault en 1978 y de su compatriota Jacques Anquetil en 1963.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.