Abr 232015
 

El tenista español Rafa Nadal, actual número 4 del ranking mundial, ha ganado este miércoles en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó a Nicolás Almagro (6-3 y 6-1), en apenas 1 hora y 38 minutos y un duelo fratricida en el que el de Manacor se tomó la revancha del año pasado, cuando el murciano le apeó de este torneo en los cuartos de final.

   Nadal empieza fuerte la búsqueda de su novena corona en el Godó, la misma que perdió el año pasado ante Almagro en cuartos. En esta ocasión, el mallorquín no dio opciones sobre todo en un segundo set que solo tuvo historia en el último e inacabable juego, cuando tenía el saque en su poder y tan sólo cerró el duelo a la quinta bola de partido, y después de que su rival tuviera siete bolas de rotura.

Un buen final de partido entre dos jugadores de la ‘Armada’ ya históricos en Barcelona. No obstante, Almagro empieza ahora a recuperar su juego después de la operación en el pie a la que se sometió en junio del año pasado y tras una larga ausencia en el circuito. Nadal, que vive una situación parecida pero con menos tiempo fuera, sigue por el buen camino que tomó en Montecarlo.

De momento, el ‘rey’ de Barcelona ya está en los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini, decimotercer cabeza de serie del torneo, y el joven ruso Andrey Rublev, procedente de la fase previa pero capaz de tumbar a Fernando Verdasco en la primera ronda. Además, es el campeón del Roland Garros junior, y viviría su gran partido ante Nadal.

A la espera de saber su rival, el balear se fogueó con Almagro, quien en primera ronda ganó a Paolo Lorenzi con 3-0 a su favor en el primer set y retirada del italiano. Malo para el murciano, que busca recuperar pronto sus mejores sensaciones, y que pudo pagar este poco ritmo ante Nadal. En el primer set, el exnúmero un del mundo le rompió el servicio en dos ocasiones, en el séptimo y noveno juegos.

Hasta esa primera rotura, con la que Nadal se puso 4-3 y acto seguido 5-3 al retener su saque fácilmente, el partido estuvo bien igualado. Ninguno de los dos españoles cedió, y se presumía un duelo equilibrado. No obstante, en ese punto, el manacorí rompió la primera manga y, con la segunda rotura seguida en el saque de Almagro, se la apuntó.

Diferente fue el segundo set. Empezó el de Murcia rompiendo el saque a Nadal con 15-40, pero éste no tardó nada en devolverle el ‘break’. De hecho, le hizo tres seguidos y se puso 5-1 arriba. Entonces llegó, con saque para Nadal, el juego más largo del partido, con siete bolas de ruptura para Almagro y cinco bolas de set y partido para el de Manacor, al que una vez más le costó cerrar un encuentro.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.