El ébola lleva a Marruecos a renunciar a la Copa de África | Alba cree que es difícil que el Bernabéu aplauda a Messi |
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que «ahora es momento» para estar más pendiente de su hermano Alex, que lidera el Mundial de Moto3, recalcando que este se siente «fuerte» y pidiendo a los medios que no le metan «más presión».
«Ahora es momento para mi hermano, pero lo más importante para él es seguir así. Ha competido realmente muy bien y vamos a ayudarle, pero es difícil porque es él el que está en la moto y solo. Se siente fuerte y lo más importante es que no le metáis más presión de la que ya tiene», subrayó Márquez en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
A nivel persona, el de Cervera recalcó que se siente «muy bien» tras ganar su segundo título mundial de MotoGP. «Tengo menos presión y estoy más libre, y eso es importante. Tienes más libertad, pero también estás más cansado por todos los compromisos que he tenido», comentó.
De todos modos, el catalán aseguró que están con «ganas de competir» en Phillip Island. «Es un circuito que me gusta mucho. Siempre he disfrutado y tras ganar el título estoy con mucha confianza y voy a competir sin presión, más cómodo», añadió.
Márquez, que remarcó que no ha tenido «mucho tiempo» para celebrar su bicampeonato, calificó el trazado australiano como «un lugar especial». «Es uno de los mejores circuitos, sobre todo por el emplazamiento y el ambiente que se respira. Es bonito rodar aquí, aunque en la pista hace mucho viento, y es fantástico sobre todo al final de la recta», sentenció.
«Es muy difícil de entender que ganas el título y te quedan tres carreras, porque en las mejores situaciones suelen quedarte una o dos. Podemos estar contentos, pero sin despistarnos, voy a seguir intentando ganar carreras», indicó el catalán en una rueda de prensa posterior ya en solitario.
«EN HONDA NO HAY ÓRDENES DE EQUIPO».
Sobre su conquista, el de Cervera declaró que todo el año sintió «la presión», sobre todo «en la primera parte». «Iba creciendo porque todo el mundo esperaba que me equivocara», recordó, al tiempo que tras sus fallos en Misano y MotorLand Aragón, no estaba preocupado en exceso en Motegi porque sabía que «un error no era el fin del mundo». «Pero no quería cometerlo porque sabía que era importante para Honda ganar allí», agregó.
El piloto español, que no olvida que el año pasado en Phillip Island cometieron «un error importante» que les costó la descalificación, afirmó que «por supuesto» peleará por ganar las carreras que queden pese a que los más ambiciosos sean los que quieren pelear por el subcampeonato.
«Mi motivación está ahí. Lo mejor es intentar ganar y así no les voy a molestar», bromeó. «Los tres están apretando mucho y todos quieren ganar, o al menos nadie quiere ser el cuarto. Va a ser una gran batalla», prosiguió.
En este sentido, no cree que tenga que ayudar a su compañero Dani Pedrosa. «En Honda nunca tenemos órdenes de equipo. El año pasado en Valencia no hubo y Dani estaba sin opciones. Si me lo piden lo consideraremos», se limitó a comentar.
«Estas tres carreras no son tan importantes para mí, pero quizás sí lo sean para Honda porque podemos probar cosas para 2015», puntualizó Márquez, que aclaró que, entre estos posibles cambios, no estaría del de probar el motor nuevo. «Es muy caro adaptarlo al nuevo chasis solo para probarlo, no hay necesidad», concluyó.
Sorry, the comment form is closed at this time.