Oct 172014
 

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha manifestado este jueves que ve «difícil» que Leo Messi sea aplaudido y menos todavía homenajeado en el Santiago Bernabéu aunque consiga en el ‘clásico’ el récord goleador de la Liga, en manos todavía de Telmo Zarra con 251 tantos, y que el argentino podría superar ante el Eibar en el Camp Nou o ante el eterno rival al sumar 249.

«Difícil que a Messi se le aplauda en el Bernabéu. Son diez años, ojalá pueda estar muchos más porque es diferente. No se le puede comparar con ningún otro, es un placer verle. ¿Si se le puede hacer un homenaje en el Bernabéu? Difícil. Yo lo haría, no depende de mí, pero ojalá pueda llegar (el récord) lo antes posible», comentó en rueda de prensa.

Por otro lado, Alba se centra en ganar al Eibar como paso imprescindible para ir con garantías al Bernabéu. «Si no ganamos al Eibar y el Madrid gana estará a un punto. Hay que ir partido a partido, cada uno es una final. El Eibar es un rival que me gusta, está haciendo un fútbol muy bueno y está bien en la categoría y nos pondrá las cosas difíciles, si no estamos tensos nos puede pintar la cara», señaló.

«El Eibar está noveno con nueve puntos, está haciendo una gran temporada tras haber subido. En su casa son muy fuertes, han hechos grandes partidos como contra el Atlético de Madrid. Va a salir a tener sus opciones para ganar, de jugar el balón. Hay que intentar ganar para ir con los máximos puntos posibles al Bernabéu», argumentó en este sentido.

Y es que el lateral zurdo cree que los ‘clásicos’ se ganan «por pequeños detalles». «El estado anímico y deportivo de los equipos no influye. Si no ganamos al Eibar sufriremos mucho en el Bernabéu, sería bueno ir con cuatro puntos de ventaja», reiteró.

Preguntado por el Bota de Oro Luis Suárez y su posible debut en el ‘clásico’, ve «normal» que se hable mucho de cuándo jugará y si será el Bernabéu o no el lugar del debut. «Es cosa vuestra, que os guste ponerle en el Bernabéu, pero es cosa del míster y hay otros compañeros que están bien, y seguro que con la aportación de Luis, mejor», manifestó.

«Es importantísimo, Bota de Oro, seguro que meterá muchos goles con el Barcelona. Pero aparte de Luis, Leo y Neymar hay muy buenos delanteros en el Barcelona y me parecería una falta de respeto no contar con ellos. Pero seguro que estos tres pueden hacerlo muy bien», se sinceró al respecto.

Alba, que hizo un buen resumen de la actualidad blaugrana después de días sin ruedas de prensa de los jugadores tras el entrenamiento, negó que Pedro esté lesionado y falto de ritmo. «Son cosas que salen en prensa, como muchas inventadas. Pedro ha entrenado con nosotros desde que vino de la selección, y está para jugar. No sé de dónde ha salido esa información», desmintió.

«Bravo es un grandísimo portero, ya le conocíamos. Con los pies es increíble, pero podría destacar a los tres porteros, son muy buenos. Nos alegramos mucho por este récord de Claudio, ojalá dure más jornadas, pero es un trabajo en equipo para que nos creen pocas ocasiones», destacó sobre la imbatibilidad de Bravo en la Liga.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.