Sep 092014
 

La selección española inició con éxito su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 después de pasar por encima de Macedonia (5-1) en un partido en el que la selección de Del Bosque jugó bien, sin dar opciones a los balcánicos, sentenció en la primera parte, donde ya marchaba 3-1 y vio cómo Silva y Cesc Fàbregas gobernaban el juego y cómo Paco Alcácer y Sergio Busquets estrenaron sus cuentas goleadoras con España.

La defensora del título se coloca con tres puntos en el Grupo C de clasificación. Pero la triple campeona de Europa necesitaba más que la victoria en Valencia. Tenía la necesidad de volver a la senda perdida en el Mundial de Brasil. No solo ganar, sino haciéndolo jugando bien al fútbol. Y en el Ciutat de València lo consiguieron en gran parte del partido.

Una muestra del fútbol fluido de los de Del Bosque fue el segundo tanto español. Silva inició en la izquierda y en dos toques, Fàbregas ya había cambiado el balón a la derecha, donde Juanfran, de primeras, le sirvió el balón al área pequeña al debutante Paco Alcácer, que inició su historia goleadora con la selección con un tanto marca de la casa: al primer toque.

El del Valencia no hizo solo el gol -pudo incluso hacer otro al filo del descanso-, también mostró una constante movilidad en ataque y varios movimientos con los que dio ventajas a sus compañeros. De premio, se llevó la ovación de su gente cuando fue sustituido en el inicio de la segunda parte por Isco Alarcón.

En la jugada del primer tanto participaron dos de los hombres vehiculares del buen juego español: Silva y Fàbregas. Dentro de la semirenovación de España -diez de los once titulares de este lunes estuvieron en Brasil-, el canario y el catalán son los dos únicos jugadores de ataque presentes en el germen del éxito de este grupo, la Eurocopa 2008. Y se han puesto galones de mando.

El catalán, en el interior, y Silva, con libertad en la mediapunta, fueron punto común de casi todos los arranques ofensivos españoles. Junto con Iniesta -lesionado para este partido- son los tres hombres llamados a coger el testigo de la responsabilidad ofensiva de este proyecto para la Eurocopa de Francia.

El del City tuvo incluso su premio en forma de gol, el cuarto, en el inicio de la segunda parte. Fàbregas también lo buscó, pero su ocasión más clara se encontró con el larguero.

BUSQUETS SE ESTRENA, CASILLAS INTERVIENE Y DEBUTA MUNIR
Entre medias de esos dos goles, Sergio Ramos abrió el marcador con un penalti a lo ‘Panenka’ y Sergio Busquets hizo el tercero, el que sentenció el choque, en el descuento de la primera parte. Un gol que supuso el estreno goleador del de Sabadell con España. Ya en el descuento del partido, Pedro cerró la goleada con su toque sutil que superó la salida de Pacovski.

Solo se relajó España unos minutos tras el 2-0, los justos para verse con el partido acabado y conceder un penalti a los macedonios, que Ibraimi se encargó de transformar en el primer gol para los suyos después de cuatro partidos consecutivos en los que se fueron de vacío. Un minuto después, Abdurahimi buscó el segundo con un disparo lejano.

En ninguna de esas ocasiones tuvo que intervenir Iker Casillas, pero el de Móstoles sí que apareció en el Ciutat de València. Fue en el inicio del segundo tiempo, cuando detuvo un mano a mano con el pie a Jahovic. También ‘voló’ para salvar un disparo de Ibraimi en la parte final del partido y en una falta en el inicio.

Pero poco más mostró una Macedonia que solo complicó a España unos minutos y que tendrá dificultades para sumar en este grupo más allá que en los duelos con Luxemburgo. La Selección, por su parte, suma su primera victoria en la fase de clasificación en un partido que cerró con un ‘fichaje’: el debut de Munir, que ya será seleccionable con España para el resto de su carrera.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.