Jul 172014
 

El Real Madrid hizo oficial este jueves la contratación del centrocampista alemán Toni Kroos, procedente del Bayern de Múnich, y que jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista, que consigue su primer refuerzo para esta próxima campaña.

El futbolista germano, que será presentado a las 17.00 horas en el Palco de Honor de Santiago Bernabéu, está considerado como uno de los mejores jugadores en su posición y acaba de proclamarse campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil, donde ha sido uno de las piezas claves en el esquema de Joachim Loew.

Al mismo tiempo que el actual campeón de Europa, su ya exequipo, el Bayern de Pep Guardiola, también confirmó su marcha a España. «Damos las gracias a Toni Kroos por su tiempo en Múnich. Hemos logrado aquí con él gran éxito. A él y a su familia les deseamos todo lo mejor en Madrid y en el Real», señaló Karl-Heinz Rummenigge, presidente de FC Bayern, en la web del club bávaro.

Aunque no han trascendido de forma oficial las cifras del contrato de Kroos, el diario ‘Bild’ alemán informó de que el equipo madridista habría pagado 30 millones de euros por fichar a un jugador joven (24 años) y en plena efervescencia futbolística.

El centrocampista de Greifswald está atravesando un gran momento de forma como se ha podido comprobar sobre todo en los últimos tres años donde se había convertido en prácticamente indiscutible tanto en su club como en la ya tetracampeona del mundo. Acababa contrato en junio de 2015 y el Bayern ha optado por darle salida pese a que era uno de los ‘fijos’ en el esquema de Pep Guardiola.

Kroos forma parte de la nueva generación de centrocampistas que está teniendo Alemania y ahora tendrá que afrontar un duro reto como hacerse un puesto en el esquema de Carlo Ancelotti, que ve como refuerza esa línea, que el año pasado quedó ‘tocada’ tras la lesión de Sami Khedira, un jugador que podría salir precisamente por la llegada de su compatriota con el que formó una pareja de nivel en el Mundial, sobre todo en la histórica semifinal contra Brasil.

Y es que el medio alemán aúna a su físico, una buena calidad para poder dirigir las operaciones en el centro del campo y una capacidad de llegada a las inmediaciones del área rival, donde siempre es una amenaza con su poderoso disparo. Además, como también se pudo ver en la cita mundialista, posee un buen toque a balón parado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.