Jul 042014
 

Las selecciones de Francia y Alemania inauguran este viernes los cuartos de final (18:00 horas/GolT) en el estadio de Maracaná, en un partido en el que los franceses quieren vengarse de los dos últimos enfrentamientos mundialistas ante los alemanes -ambas como Alemania Occidental-, en las semifinales de 1982 y 1986, que acabaron con sendas victorias de los germanos.

Especialmente doloroso para los galos fue el primero de los dos cruces en la década de los 80. En el Mundial de España, en Sevilla, franceses y alemanes se jugaron la final en un partido que tuvo encarrilado Francia en la prórroga -se pusieron 3-1-; pero en el que finalmente la Alemania Occidental de, entre otros, Uli Stielike y Paul Breitner, consiguió llevarse en la tanda penaltis.

Más claro fue el triunfo alemán en el año 1986, en el Mundial celebrado en México. Los tantos de Andreas Brehme y Rudi Völler sirvieron para doblegar a una Francia que llegaba a aquel campeonato como una de las grandes favoritas tras vencer dos años antes la Eurocopa.

Sin embargo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, quiso quitarle importancia a estos duelos clásicos indicando que los jugadores actuales «no habían nacido». Además, el técnico nacido en Bayona aseguró que sus jugadores «tienen derecho a soñar» pero que «la realidad» les sitúa en el partido ante Alemania.

Francia llega a la cita de Maracaná después de haber superado con dificultades a Nigeria, a la que venció 2-0 con dos goles en los últimos diez minutos pero frente a la que no controló el desarrollo del juego prácticamente en ningún momento.

A priori, los ‘bleus’ se encontrarán este viernes con un estilo en contra que les viene bien. Y es que Francia se ha mostrado mucho más cómoda durante este Mundial cuando ha tenido espacios para desplegar la potencia de Pogba y Matuidi, la verticalidad de Griezmann y Valbuena y la calidad de Benzema. Un escenario posible ante una Alemania que le gusta dominar el partido a través de la posesión de balón.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.