May 192014
 

El Osasuna y el Valladolidad acompañan al Betis en su descenso a Segunda División. El conjunto pamplonica baja a Segunda después de trece temporadas. Los de Juan Ignacio Martínez regresan a la Liga Adelante tras dos temporadas en primera.

Osasuna se ha convertido en equipo de la Liga Adelante a pesar de vencer este domingo al Betis en El Sadar (2-1) en un duelo en el que Oriol Riera y Acuña hicieron los tantos locales, con lo que acompañarán a Valladolid y al conjunto sevillano a Segunda División tras trece temporadas como equipo de Primera.

El conjunto dirigido por Javi Gracia intentó obrar el milagro desde el pitido inicial y salieron al césped con la intensidad que los aficionados rojillos les exigían durante las últimas jornadas. Cejudo se topó con Adán en la primera ocasión del duelo y más tarde fue Oriol Riera el que desaprovechó la oportunidad de adelantarse tras un mal remate de cabeza.

El Valladolid ha bajado a Segunda División tras caer derrotado (0-1) en el estadio José Zorrilla ante un Granada que ha sellado su permanencia en la Liga BBVA en la última jornada y con un tanto del pucelano Mitrovic en propia puerta.

Con esta derrota, el conjunto de Juan Ignacio Martínez regresará a la Liga Adelante tras dos temporadas en Primera. Los pucelanos tenían la obligación de ganar a los andaluces y esperar otros resultados pero tampoco pudieron cumplir en casa. El Granada, por su parte, ha tenido que esperar a la última jornada de Liga para confirmar su salvación tras complicarse la vida la semana pasada en casa ante el Almería (0-2).

El Almería certificó la permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao, en la última jornada de Primera, con el cual no necesitó mirar a los otros tres partidos en los que estaba la quema del descenso, que terminó llevándose por delante a Valladolid y Osasuna.

El Getafe ha logrado la salvación gracias a su victoria, en un partido muy tenso, en el Estadio de Vallecas (1-2), merced a los dos tantos del delantero rumano Ciprian Marica, y se mantendrá por décima temporada consecutiva en la Primera División del fútbol español.

Se esperaba un partido tranquilo en Vallecas, donde el Rayo Vallecano no se jugaba nada y al Getafe le valía un empate para lograr la salvación. Pues nada más lejos de la realidad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.