Feb 102014
 

El español Nicolás Almagro ha caído en semifinales del torneo de Viña del Mar (Chile) tras perder contra el italiano Fabio Fognini (6-4, 1-6, 7-6(5)), que se enfrentará este domingo en la final al argentino Leonardo Mayer, que venció sin problemas al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(2) y 6-3.

El murciano no ha podido clasificarse para la final de Viña del Mar tras su derrota (6-4, 1-6, 7-6(5)) ante el máximo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini. Almagro, tercer cabeza de serie en el abierto chileno, salvó dos pelotas de partido con 5-3 en el tercer set y forzó el desempate, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el tenista transalpino en un encuentro protagonizado por el bajo porcentaje de primeros saques de ambos jugadores.

En la final del torneo sudamericano, Fognini se enfrentará al argentino Leonardo Mayer –verdugo de Daniel Gimeno en cuartos–, que derrotó al jugador colombiano Santiago Giraldo –que eliminó a Guillermo García López en la ronda anterior– sin demasiadas complicaciones por 7-6(2) y 6-3 y disputará su primera final ATP.

Sobre el difícil encuentro que jugó contra Almagro, Fognini ha declarado que «fue un partido muy duro». «Nico es uno de los mejores del mundo en esta superficie. Sabía que sería un partido duro», indicó. «Estoy teniendo otra buena semana, así que espero cerrarla mañana con un triunfo», indicó.

Para finalizar, el tenista italiano, que no jugaba en Chile desde hacía cuatro años, dio sus impresiones sobre la final que disputará contra el argentino Mayer. «Contra Mayer será un partido duro. Le conozco. Sé que saca bien y tiene todos los golpes. Lo que quiero ahora, es estar tranquilo para estar entero físicamente mañana», concluyó Fognini.

Por su parte, el jugador argentino se mostró feliz por disputar su primera final tras vencer a Giraldo en una igualada semifinal. «Creo que fue un partido parejo, aunque ambos erramos bastante. Yo siento que jugué mejor los puntos importantes, por eso gané el partido. Va a ser un partido especial mañana. Es una final importante porque es la primera, pero ojalá no sea la última», confesó Mayer tras clasificarse para la final del abierto chileno.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.