Feb 102014
 

El Eibar se ha coronado como nuevo líder de la Liga Adelante tras vencer al Córdoba (0-2) y se erige en lo más alto de la clasificación después de que el Deportivo perdiera en Murcia (1-0) y que el Sporting de Gijón sólo pudiera sacar un empate ante la Ponferradina (1-1) en la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante.

El conjunto de Gaizka Garitano se confirmó como uno de los favoritos para subir a la Liga BBVA tras acabar con el Córdoba (0-2) en una demostración de fútbol del cuadro guipuzcoano. Jota y Morales fueron los encargados de conseguir los dos tantos visitantes que sirvieron para situarse a la cabeza de la clasificación y para hundir a un equipo cordobés que acabó destituyendo a Pablo Villa, su técnico.

El Deportivo no estuvo a la altura en su visita a Murcia y se dejó tres puntos que le relegan a la segunda posición (1-0). Los de Fernando Vázquez se vieron superados por un Murcia que se mostró sólido y efectivo y al que le valió un gol de Dorca en los primeros 45 minutos para mantener los tres puntos en la Nueva Condomina.

Por su parte, el Sporting de Gijón no pudo pasar del empate ante la Ponferradina (1-1), en un encuentro en el que los visitantes aprovecharon el único disparo a puerta que hicieron durante los 90 minutos para adelantarse en el marcador. Scepovic igualó las tablas a siete minutos del final, y dejó un punto en un Molinón que duerme a un punto del ascenso directo.

En el encuentro que abrió la jornada, el Recreativo de Huelva escaló hasta la cuarta posición de la tabla tras vencer a domicilio al Hércules (1-2) en un encuentro condicionado por la expulsión de Escassi a los 15 minutos de partido y que se decantó del lado del decano gracias a los tantos de Morcillo y Montoro en apenas dos minutos.

En el resto de encuentros de la jornada, el Mirandés pudo coger un poco de aire y salió de la zona del descenso tras ganar a un Castilla que permanece como colista (2-1), mientras que Barcelona B hizo lo propio con el Tenerife (2-0). Además Alcorcón y Mallorca empataron (1-1) en Santo Domingo, en un partido marcado por el mal arbitraje de Arias López y que deja a los alfareros en puestos de descenso.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.