El Sevilla ha certificado su primera posición en el Grupo H con una victoria de mérito (0-2) en Alemania ante el Friburgo en la última jornada de la fase inicial de la Europa League, donde los andaluces se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Iborra que mandó durante toda la segunda parte ante la impotencia de los locales.
Los de Emery no se dejaron intimidar por un escenario entregado con los suyos, con pocas opciones de pasar, y helado. Ambos equipos combatieron las temperaturas bajo cero con un bonito encuentro, con ritmo y ocasiones. Aunque la velocidad se convirtió en imprecisiones muchas veces. El Sevilla estuvo serio atrás y aprovechó en la primera mitad la mejor que tuvo, transformada por Iborra y asistida por un Perotti que fue lo más destacado de los andaluces.
A pesar de verse por debajo y sin opciones de nada, el conjunto alemán tardó en reaccionar y cuando lo hizo, estuvo más cerca la sentencia del Sevilla. Y es que los locales se fueron arriba descuidando mucho una zaga que se veía una y otra vez en inferioridad ante las contras lanzadas por Rakitic. Los de Emery esperaban replegados, sin nada que perder ya que el empate era también sinónimo de liderato.
Así las cosas, aunque tarde, terminó llegando el segundo del Sevilla, obra de Rusescu ya en el descanso. La plantilla andaluza se apartó de la crisis institucional, tras la dimisión este lunes de José María del Nido condenado a siete años de cárcel por el caso ‘Minutas’, para defender su liderato ante un Friburgo que alargó ya con sorpresa sus aspiraciones europeas pero terminó evidenciando su delicada situación en la Bundesliga.
Sorry, the comment form is closed at this time.