Nov 192013
 

El internacional español y centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que «las críticas» que está recibiendo el conjunto azulgrana por su juego «son un poco desproporcionadas», aunque asegura ser consciente de que ya no juegan «al nivel de la etapa de Guardiola», y que repetir eso va a ser «imposible».

«Quizá las críticas son un poco desproporcionadas. Sabemos que no jugamos al nivel de la etapa de Guardiola, pero creo que eso va a ser imposible, más que nada porque el fútbol avanza. Quizás somos conscientes de la dificultad, pero también debe serlo todo el mundo que opina», declaró en una entrevista a ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

Además, el azulgrana habló de la lesión de su compañero Leo Messi. «Es lo suficientemente inteligente para saber lo que necesita. Seguro que se va a recuperar lo mejor posible. Con calma, pero sobre todo bien. Sabe más que nadie lo que necesita. Volverá cuando esté al cien por cien», señaló, antes de ‘darle’ el Balón de Oro. «Para mí el número uno es Messi. Tampoco sabemos lo que valoran los que votan. El mejor es Messi, hasta que él quiera será el mejor», apuntó.

Busquets, en Sudáfrica con la selección para disputar el amistoso en el Soccer City, donde se proclamaron campeones del mundo, reconoció que va a ser «muy difícil» superar aquellas sensaciones. «Va a estar siempre en nuestras vidas. Ver el estadio desde fuera… se te pone un poco la piel de gallina. Es una cosa que nunca vamos a olvidar», afirmó.

El de Sabadell recordó las críticas durante el torneo. «Fueron momentos en los que se cuestionó muchas cosas y sobre todo a mí. Como cualquier seleccionador, Vicente del Bosque me intentó defender, incluso más allá de cualquier defensa. Siempre le estaré agradecido. Veníamos de una derrota, en el fútbol ya sabemos lo que pasa, pero creo que fue todo muy exagerado», reconoció.

En este sentido, destacó el apoyo que le dio el guardameta Pepe Reina. «Era de los veteranos, siempre le tienes para cualquier cosa, se vuelca con los jóvenes. Me intentó dar tranquilidad. Sabía que eran desproporcionadas las críticas, pero que se tenían que aceptar. Siempre estuvo a mi lado y se alegró como el que más», aseveró.

Busquets habló también de la pareja en el doble pivote que forma con Xabi Alonso. «Nos complementamos muy bien, que lo digan es un halago. Queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos en un muy buen nivel hemos sido compactos y seguros atrás», aseguró.

También afirmó que ve «un poco mejor» a Iker Casillas, suplente en Liga en su equipo. «Está claro que quizá él lo que espera es tener la continuidad necesaria en su equipo y ahora no la está teniendo. Ahora trabaja mucho más en los entrenos, siempre ha trabajado mucho, pero ahora más. Tarde o temprano le llegará lo que busca y nos hará felices a todos, tanto en lo colectivo como en lo personal. Es un crack como persona y como compañero y le deseamos lo mejor», indicó.

Por último, valoró el polémico amistoso ante Guinea Ecuatorial. «El otro día jugaron con demasiada dureza, incluso casi se salda con la lesión de un compañero. Para eso tenía que estar el árbitro, en teoría», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.