Marcelino García renueva como entrenador del Villarreal | Deulofeu se gusta y guía a la selección sub-21 |
El FC Barcelona se ha impuesto a domicilio (74-84) al Budivelnik Kiev en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un triunfo trabajado de los de Xavi Pascual tras una buena reacción defensiva en la segunda mitad, que les permite seguir segundos en el Grupo A al rebufo del líder invicto Fenerbahçe, con ésta su tercera victoria por dos derrotas.
Los de Pascual sudaron más de lo esperado. Después de su derrota ante el Nanterre, el resto de equipos del grupo parece creer en sus opciones ante el equipo culé, y este jueves el equipo ucraniano vendió cara su derrota. Aún así, gracias a la mejora en la segunda mitad, el Barça pudo dar continuidad a un buen momento europeo, con la segunda victoria seguida tras la cosechada la pasada semana ante el CSKA, unido a la marcha invicta en la Liga Endesa.
En el intercambió de golpes que supuso la primera mitad, no esperaba el conjunto culé irse por debajo al descanso (48-46). La efectividad local, con Lavrinovic y Summers lanzados, junto al acierto en la línea de tres de Downs y Ahearn, mantuvo el pulso con el Barça e incluso lo ganó.
Los de Pascual dependieron en exceso de la conexión Tomic-Huertas. No fue hasta el segundo cuarto cuando comenzaron a llegar las ayudas de Navarro, Dorsey o Lampe. Aún así, la eficacia de los locales no bajó y el conjunto azulgrana no supo despegarse en el marcador, llegando incluso por debajo a la segunda mitad.
La estrategia ofensiva no funcionó a los de Pascual así que decidieron pasar a la señal de identidad del técnico culé. La defensa pasó a ser la prioridad y el Barça dejó al Budivelnik en ocho puntos en el tercer cuarto.
Fue la antesala de la sentencia que llegó ya en el último parcial. Nachbar, Navarro y en especial Dorsey se encargaron de plasmar la mayor calidad visitante en el marcador con ventajas que pasaban ya los 10 puntos. Con más dificultad de lo que reflejó el marcador, la victoria viajó a la Ciudad Condal.
Sorry, the comment form is closed at this time.