Nov 152013
 

La selección española Sub-21 goleó al combinado de Bosnia-Herzegovina (1-6) con una exhibición de Gerard Deulofeu en el estadio Bilino Polje de Zenica, y dio un paso de gigante para confirmar su presencia en los ‘play-offs’ del Campeonato de Europa de 2014 tras conseguir la quinta victoria en otros tantos partidos.

El equipo de Julen Lopetegui, quién no conoce la derrota como técnico de la ‘Rojita’, continúa gobernando su grupo con mano de hierro y tiene, a una sola victoria, la posibilidad de dejar sentenciado su presencia en los cruces. La actual campeona continental comenzó con dudas, pero apenas tardó en despejarlas y aplastar a los locales.

Una jugada por el costado derecho, que terminó en las botas de Prcic, permitió a los pupilos de Vlado Jagodic colocar el 1-0 (minuto 15) y llevar el miedo al banquillo de España, que ya sufrió en la Nueva Condomina (3-2) para ganarles en el partido de ida. A partir de este momento, España cambió su registro.

El equipo nacional apostó por las bandas e inquietó a la defensa bosnia, que no pudo frenar el vendaval que provocaron las subidas de los laterales y los interiores. Un eslalon de Deulofeu terminó en el área pequeña y Barisic, antes de que Morata conectase con el cuero, lo introdujo en su propia portería.

Pero la cosa no quedó ahí. Minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios España se marchó con más ventaja. Primero fue el colchonero Óliver Torres, con algo de fortuna en el control, y después fue el turno del madridista Morata, que no falló desde el punto de penalti para dejar el 1-3 en el minuto 49.

Los dos goles dejaban más que encarrilado un partido que se encargó de reventar Deulofeu. El jugador del Everton, que no está disfrutando de muchos minutos en la Premier, realizó un enorme despliegue físico y estrelló un lanzamiento en el palo poco antes de alcanzar la hora de partido.

Sin embargo, el canterano culé se encargó de hacer jugar al resto de sus compañeros. Asistió a Muniain en el 1-4 y marcó el sexto y definitivo gracias a un penalti sobre Morata. Entre medias, Torres firmó el doblete con un disparo desde dentro del área. Un triunfo sobresaliente para una selección que no sabe de derrotas y que no se cansa de ganar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.