Examen en Turín a las dudas defensivas del Real Madrid | Nadal busca quedarse a un paso del número uno |
La cuarta jornada de la Eurocup se presenta propicia para los tres equipos españoles inmersos en competición, ya que afrontan duelos en casa que espera aprovechar para dar un paso hacia el ‘Last 32’, con los enfrentamientos Bilbao Basket-Elan Chalon sur Saone, Valencia Basket-Cimberio Varese y CAI Zaragoza-Virtus Roma.
De los tres, el Bilbao Basket es el único que jugará este martes (20.30 horas). El equipo vizcaíno jugará deseoso de recuperar en competición europea -donde sigue invicto- el nivel que no encuentra en la Liga Endesa -donde aún no ha ganado ni un partido- y tras ser arrollado por segunda vez en la temporada por el Real Madrid. Para lograrlo, deberá frenar al base estadounidense A.J.Slaughter, mayor amenaza del equipo francés (15.3 puntos por partido).
El miércoles será el turno de los otros dos clubes españoles, que jugarán en ambos casos a las 20.30 horas. El Valencia Basket, uno de los grandes favoritos al título, quiere desquitarse de la última derrota ante el Olimpija Ljubljana en el choque que le medirá con el Cimberio Varese italiano, rival liderado por los norteamericanos Aubrey Coleman y Keydren Clark, que se alían para anotar la mitad de los puntos de su equipo.
Curiosamente, tanto el equipo ‘taronja’ ante el Valladolid (108-57) como el CAI Zaragoza ante La Bruixa d’Or (89-52), llegan pletóricos tras sumar las victorias más abultadas de su historia en la ACB. El equipo aragonés recibe al Virtus Roma, un histórico venido a menos -campeón de Europa en 1984- lleno de exjugadores de la Liga Endesa como Quinton Hosley (Real Madrid y Joventut), Michal Ignerski (Cajasol y Lagun Aro) o Jimmy Baron (Gipuzkoa Basket).
Sorry, the comment form is closed at this time.