Nov 052013
 

El Real Madrid tratará este martes (20.45 horas/La1) de cerrar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones y hacerlo prácticamente como primero del Grupo B con una nueva victoria ante la necesitada Juventus, a la que podría abocar a casi la eliminación en el torneo, en lo que será un examen para el estado defensivo de los de Carlo Ancelotti.

El conjunto madridista llega al Juventus Stadium con su futuro continental bastante bien encarrilado, con nueve puntos de nueve posibles, y ofreciendo menos dudas que en su caminar por la Liga BBVA, donde a su falta de continuidad en su juego ha unido ahora muchas dudas atrás tras encajar siete goles en la última frenética semana.

Tras ganar con trabajo a la ‘Juve’ en el Bernabéu, el nueve veces campeón de Europa abrió una buena brecha en su grupo, con cinco puntos de renta sobre el Galatasaray y siete sobre los de Antonio Conte, que no pueden permitirse ningún fallo más y que necesitan su primer triunfo para recuperar todas sus opciones. De este modo, un triunfo blanco, acompañado de la no victoria del conjunto turco ante el Copenhague, dejaría a los de Ancelotti clasificados como primeros.

Pero arañar los tres puntos de la capital del Piamonte no va a ser fácil para un equipo que ya encontró muchas dificultades para derrotar a la ‘Vecchia Signora’ en Madrid y que sabe que, en su estadio, su rival subirá aún más su nivel para poner en dificultades a un conjunto madridista que no llega en su mejor momento defensivo.

Así, mientras el Real Madrid parece haber encontrado el poderío ofensivo, ayudado por la mejoría de un Gareth Bale que parece que va encontrando su lugar y se está convirtiendo un socio perfecto para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en cambio, atrás, las dudas no dejan de surgir sobre todo tras los choques ante Sevilla y Rayo Vallecano.

Ambos partidos estaban controlados por 3-0, cuando el equipo blanco encajó dos goles en pocos minutos, lo que complicó los dos partidos, sobre todo el del pasado sábado en Vallecas, donde los de Paco Jémez acabaron encerrando a los de un Carlo Ancelotti, muy crítico con los suyos en esa faceta y que calificó la segunda mitad de «desastre» a nivel defensivo.

Además, las buenas sensaciones ofrecidas, sobre todo en la primera media hora del choque ante el Sevilla, no se vieron acompañadas ante el Rayo, un rival que por momentos jugó mejor ante un Real Madrid que tuvo en el contragolpe, liderado por Bale y ‘CR7’, nuevamente su mejor recurso y lo que más teme precisamente la Juventus, advertida de no conceder espacios por errores propios.

Ancelotti previsiblemente continuará con su política de rotaciones, aparte de la de la portería donde Iker Casillas volverá a la titularidad. Arbeloa y Varane volverían a la defensa, mientras que en el centro del campo, el italiano continuará seguramente dando minutos a Xabi Alonso junto a Khedira, que descansó en Vallecas.

LA JUVENTUS APELA A SU FORTALEZA COMO LOCAL.

Para completar el ‘trivote’, Modric, Isco y Di María pugnan por una plaza, con el andaluz una vez más inédito el pasado sábado pese a su buen encuentro ante el Sevilla, y arriba no debería haber cambios dada la entidad del choque y el buen momento del ‘tridente’ ofensivo, autor de los últimos diez goles blancos.

Y este potencial atacante hará falta para afrontar una salida que no se le da demasiado bien al conjunto español, que ha caído en sus cinco últimas visitas a Turín y cuyo único triunfo fue hace ya 51 años, aunque el campeón italiano acumula en la Liga de Campeones ya cinco partidos sin ser capaz de ganar desde que perdiese los dos de cuartos de final ante el Bayern de Múnich del año pasado, con tres de estos reveses en casa.

Sin embargo, la buena imagen dada en el Santiago Bernabéu demostró que la ‘Vecchia Signora’ sigue siendo muy peligrosa y que puede ser capaz, como los grandes equipos, de hacer de la necesidad y la urgencia un arma nueva para endosar el primer revés continental a los de su extécnico Carlo Ancelotti. Además, respecto a la ida, el conjunto de Antonio Conte llega en buena línea tras encadenar tres victorias consecutivas en la Serie A, todas ellas sin recibir gol, una fortaleza defensiva que se contrapone precisamente con la de su rival.

Giorgio Chiellini, expulsado en Madrid, será baja, al igual que el lesionado Mirko Vucinic, y podría hacer que los ‘bianconeri’ retornen a una defensa de cuatro. Fernando Llorente, goleador en el Bernabéu, apunta a titular junto a Carlos ‘Apache’ Tévez.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Bale, Isco o Modric, Cristiano, y Benzema.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 20.45/La1.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.