Abr 192013
 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha querido hacer un pequeño repaso tanto a la actualidad del equipo catalán como a nivel personal, a pocos días de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, asegurando que hasta el propio «Messi sabe que sin el equipo no es lo mismo», un espíritu colectivo que «todos» lo saben.

«Todo el mundo sabe su rol en el equipo y que sin el colectivo no ganas. También pasa con Messi, que es el más grande de la historia, pero que sabe que sin el equipo no es lo mismo, y lo ve cuando ha ido a Argentina. Y sigue siendo el mejor, pero al final es el conjunto lo que te hace ganar», aseguró Xavi en una entrevista a la Revista BARÇA.

Además, el centrocampista catalán volvió a repetir una vez más cuál es la filosofía del Barcelona en el terreno de juego. «Aquí no sirve lo que sirve en otros clubes, que a veces es ganar apelando a la épica aunque durante 70 minutos hayas dado pena. Aquí tienes que jugar bien para ganar y aún así se nos discute. ¡Vamos a 13 puntos del segundo y se habla de que encajamos muchos goles!, exclamó.

En este sentido, el centrocampista catalán reconoció que la base del club es siempre el fútbol colectivo. «Yo por ejemplo dependo mucho del compañero. Si el futbolista ya suele depender mucho del equipo, yo aún más porque soy un pasador», dijo.

«Siempre me ayudo con el compañero, no soy fuerte físicamente, no tengo uno contra uno, no soy un futbolista hábil, pero tengo mucho pase y soy rápido mentalmente, que es lo que me han enseñado en el Barça, es nuestra filosofía. Intento explotar estas características al máximo», aseguró el jugador.

En este sentido, cuestionado sobre Sergio Busquets y un posible relevo generacional, Xavi lo tiene muy claro. «Sergio lo tiene todo: es responsable, es ganador, ya parece un veterano, habla claro, la gente le escucha, es líder y sólo tiene 24 años. Yo espero que él y Gerard sean los que lleven la sartén por el mango, más los Jordi Alba, Thiago, Sergi Roberto…, todos estos de la casa deben ser los sucesores», indicó.

LOS TÍTULOS HAN HECHO «QUE LA REALIDAD SUPERE EL SUEÑO»
Además, Xavi se mostró abrumado por todos los títulos alzados en los últimos años tanto con el Barcelona como con la Selección, aunque reconoció que aún no ha asumido tanto éxito. «La realidad supera el sueño. Sueñas en ganar una Liga, la ‘Champions’…, pero tres ‘Champions’, seis ligas y, si ganamos esta, será la séptima, un Mundial, dos Eurocopas …», dijo.

«No te das cuenta porque estás dentro de la rutina, no lo piensas, sólo vives el día a día. Así que supongo que cuando deje el fútbol me daré de verdad de lo que hemos hecho, de todos los títulos que hemos conseguido», continuó explicando el centrocampista.

En esta línea, el catalán se mostró orgulloso de haberlo conseguido en el club de sus amores. «Siendo culé y siendo de la casa lo disfrutas el doble, es una pasada. Nunca imaginé personalmente estar nominado al Balón de Oro y los premios individuales. Era impensable cuando empezaba. Y esto lo hemos vivido gracias al Barça, al equipo, a la generación que tenemos y lo que hemos ganado también con la Roja», explicó.

«Ahora ya veo que acabaré mi carrera aquí y estoy contentísimo. Ahora no me marco ninguna meta, simplemente disfrutar, seguir ganando, tener un buen rendimiento y lo que quiero es seguir vinculado al Barça y si puede ser toda la vida, mejor. Yo aquí estoy en casa, el Barça es mi vida», concluyó el de Terrasa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.