Mar 052013
 

El Cajasol se ha hecho este lunes con los servicios del pívot británico Pops Mensah-Bonsu, de 2,06 metros de altura y que llega como sustituto del estadounidense Latavious Williams, que padece un edema óseo en la rodilla izquierda y al que aún restan en torno a seis semanas de recuperación.

El pívot nacido en Londres cuenta con mucha experiencia internacional, tanto en la NBA como en la Liga Endesa, donde tuvo un paso fugaz tanto por el CB Granada, con el que jugó un partido, como en el FIATC Joventut. El internacional aterrizará en Sevilla este martes y se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla de Aíto García Reneses, informó el club andaluz.

Mensah-Bonsu ha desarrollado gran parte de su trayectoria en los Estados Unidos, donde tras su periplo universitario, firmó en la 06-07 por Dallas Mavericks, alternando esa temporada entre la franquicia texana y los Fort Worth Flyers. Al año siguiente, dio el salto a Europa a la Benetton Treviso y al final de temporada firmó con el CB Granada por un solo partido, que sirvió a los andaluces para quedarse en la ACB, en parte gracias a sus 22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

Esta actuación le sirvió para llegar en la 08-09 al FIATC Joventut, pero una lesión le impidió tener continuidad en la Liga Endesa, y esa campaña pasó por Austin Toros (D-League), San Antonio Spurs y Toronto Raptors. En la 09-10 comenzó con Houston Rockets y pasó de nuevo por Toronto Raptors, antes de fichar en enero por el CSKA Moscú.

Una campaña después, hizo la pretemporada con el Caja Laboral pero no llegó a debutar en la ACB, ya que firmó por Nueva Orleans Hornets hasta que en febrero pasó a jugar en el Villeurbanne francés. En la 11-12 se trasladó a la liga turca para militar en el Besiktas, con el que acreditó una media de 12.8 puntos y 7.8 rebotes por partido en la competición liguera; y 18.5 puntos y 11.8 rebotes en la Eurochallenge.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.