Mar 042013
 

La atleta cántabra Ruth Beitia se ha llevado el oro en la final de salto de altura del Europeo en pista cubierta que se celebra en Goteborg (Suecia), al firmar su marca personal del año (1.99), por lo que la campeona nacional asciende a cuatro las medallas de la disciplina española, igualando las de París 2011, mientras que obtiene su quinta medalla, la primera de oro, en su sexta cita continental bajo techo.

No se vio elevarse a Ruth Beitia hasta que el listón se colocó en 1.87. Esa altura supuso la primera criba, provocando los errores de la búlgara Venelina Veneva-Mateeva y la belga Tia Hellebaut. Llegaron los primeros nulos. Cuando la altura subió hasta el 1.92, Tia Hellebaut acabó eliminada junto a Mirela Demireva.

La sorpresa llegó por parte de la joven italiana Alessia Trost que, con la mejor marca del año (2.00), no superó el 1.96 en las tres ocasiones que lo intentó. No pudo dar una medalla a Italia como hizo la lesionada Antonietta di Martino en el último campeonato. Mientras, Ruth Beitia y la local Ebba Jungmark superaron sin un sólo error todas las alturas hasta llegar al 1.99. Para entonces la medalla estaba asegurada.

Al segundo intento, Ruth Beitia cumplió con todos los rituales. Soltó las piernas e inició su carrera hacia el listón. Se elevó y lo sobrepasó sin rozarlo. Ebba Jungmark no pudo hacerlo. Lo intentaría la otra local, Emma Green Tregaro, con el mismo resultado. La mejor atleta española del 2012 no quiso mirar cuando se decidía si su participación valía un oro, como fue finalmente.

Con todo decidido, y su marca de la temporada en el bolsillo, intentó hacer la mejor marca del año (2.02), pero no obtuvo resultado. De este modo, la campeona de Europa al aire libre lo es también en sala. Se despide de los europeos con su primera medalla de oro, que se suma a las tres platas y un bronce que luce su palmarés.

PLATA PARA KEVIN LÓPEZ
El atleta español Kevin López consiguió coronarse en el 800 metros del Europeo de atletismo en pista cubierta de Goteborg (Suecia), donde consiguió finalizar en segunda posición, en una carrera que acabó llevándose el polaco Adam Kszczot.

Al pistoletazo de salido le siguió un arranque vertiginoso en el que los españoles intentaron dominar. Tanto Kevin López (1:49.31) como Luis Alberto Marco (1:51.69) alargaron el grupo para situarte en primera posición. Completaron así la primera vuelta sobre el tartán sueco. Entonces el ritmo se frenó. Los corredores bajaron la intensidad para jugarse el campeonato en el cambio de ritmo.

Fue el polaco Adam Kszczot (1:48.69) quien sorprendió a sus rivales. El campeón de Europa en pista cubierta repitió el título que cosechó la pasada campaña en París. No se despegó Kevin López, aunque si Luis Alberto Marco, que acabaría en la última posición pagando en exceso el esfuerzo inicial. Lanzó un zarpazo a falta de dos vueltas que sería definitivo.

Por detrás de corredor sevillano, que marchaba segundo, llegaban el bielorruso Anis Ananenka (1:49.61) y el británico Mukhtar Mohammed (1:49.60). Rebasaron por un momento a Kevin López, aunque consiguió desengancharse para seguir a un lejano Adam Kszczot. La británica, mejor marca de la temporada, acabaría llegando en tercera posición. Así, Kevin López, que llegaba con la mejor marca en la clasificación, tuvo que conformarse con la plata.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.