El Circuit de Catalunya acoge a partir de este jueves y hasta el próximo domingo los terceros y últimos entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1, en una cita en la que las escuderías deben acabar de poner a puntos los monoplazas para que se enciendan los motores de la mejor manera en el GP de Australia del 15 al 17 de marzo.
Con un clima que se prevé mejor que en el anterior ‘test’, que acabó con mucho frío y lluvia haciendo imposible obtener más datos de fiabilidad y de adaptación a los nuevos neumáticos de Pirelli, estos días servirán para ver qué escuderías han hecho los deberes y cuáles deberán continuar arreglando los monoplazas ya con el Mundial empezado.
Los pocos cambios en el reglamento técnico del Mundial permitirá a las escuderías evolucionar los coches del pasado campeonato sin tener que hacer ninguna revolución, y sacar mayor provecho a las gomas desarrolladas por el catalán Jaime Alguersuari, que finalmente se ha quedado sin volante.
Igual que en los entrenamientos de la pasada semana, el gran atractivo será ver al bicampeón mundial Fernando Alonso al volante de su Ferrari F138, que dejó buenas impresiones sobre todo con el asturiano más que con su compañero Felipe Massa, quien no obstante enganchó el último día en condiciones climáticas muy adversas.
De momento, esta vez, la escudería italiana no ha desvelado quién pilotará cada uno de los cuatro días de entrenamiento, pero la verdad es que todas las escuderías deben ya hacer simulacros reales de carrera y poner en marcha las pruebas, salvo ases en la manga, para ensamblar cuanto antes los monoplazas.
Los primeros entrenamientos en Jerez fueron productivos, pero las bajas temperaturas no ayudaron a que el trazado tuviera condiciones óptimas, como pasó en los segundos en Montmeló de la pasada semana, por lo que estos últimos en el trazado catalán marcarán mucho más lo que puede ser el inicio de Mundial el próximo mes en el GP de Australia, en el circuito de Melbourne.
La semana pasada, Mercedes se mostró bastante fuerte y consiguió dos victorias parciales gracias a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que abrieron y cerraron respectivamente los entrenamientos siendo los más rápidos. El miércoles y el jueves los más rápidos fueron Sergio ‘Checo’ Pérez (McLaren) y el propio Fernando Alonso, respectivamente.
Sorry, the comment form is closed at this time.