Feb 282013
 

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Marcel Granollers se han quedado a las puertas de los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP, después de chocar este miércoles ante el favorito número uno y dos, Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente, quienes ahora se medirán al italiano Andreas Seppi y el ruso Nikolay Davydenko.

De esta forma, Dubai se queda sin representación española. El de Basilea, segundo cabeza de serie, se mostró inaccesible para el barcelonés, que ya había perdido hace dos años en el mismo escenario y por el mismo resultado. El español desaprovechó sus ocasiones en el segundo parcial, después de haber sido dominado por el exnúmero uno del mundo, que aprovechó el poco acierto con el resto de su rival cuando jugó con primeros.

Y es que pese a no estar a su nivel habitual con el saque (2 ‘aces’ y apenas el 60 por ciento de primeros), Federer vivió un partido plácido con el servicio al inicio del encuentro, y sacando el máximo partido a la única opción de rotura que le concedió Granollers, que finalmente le costó el set.

El partido no cambió en la segunda manga. El español no pudo asegurar su saque en los primeros compases y le cedió la ventaja al helvético, que se prestaba a cerrar el choque con tranquilidad, aunque le costó más de lo previsto.

Así, el jugador catalán, que no había gozado de bolas de ‘break’ en todo el primer set, tuvo sus opciones de rotura, pero no fue capaz de aprovecharlas ni en el sexto ni en el octavo juego, dejando vía libre a Federer, que se medirá en los cuartos de final con el ruso Nikolay Davydenko.

BAUTISTA DESPIERTA TARDE ANTE DJOKOVIC
Por su parte, Roberto Bautista también trató de reaccionar en el segundo set, pero terminó sucumbiendo en un maratoniano final de partido. Djokovic pasó por encima de su rival en el primer parcial. Un ‘break’ a favor del serbio a las primeras de cambio encarriló el acto para ‘Nole’, que lo sumó a una segunda rotura en el siguiente servicio del castellonense.

Con 4-0 a favor de Djokovic, Bautista sumó su primer juego y a continuación presentó los primeros problemas a su rival, los cuales solventó el ‘Chacal’ con su saque. De esta forma y con un nuevo ‘break’, el serbio se adjudicó el primer set al resto (6-1).

El segundo acto siguió el mismo guión pero el español, cuando tenía todo perdido estuvo cerca de dar un giro al partido. ‘Nole’ de nuevo rompió de forma temprana el saque del español, pero la relajación del serbio llegó y, cuando sacaba ya para cerrar el partido (5-3), permitió a Bautista meterse en el duelo.

El castellonense rompió al de Belgrado y, tras salvar cuatro bolas de partido a continuación, el set llegó al ‘tie-break’. El español se agarró a la pista con todo, pero una fatídica doble falta terminó entregando el billete de cuartos de final a Djokovic. Por un puesto en semifinales, el número uno en Dubai se medirá a Andreas Seppi.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.