Feb 272013
 

Los Minnesota Timberwolves han sucumbido ante Phoenix Suns (84-83) en el duelo de ‘cenicientas’ de la Conferencia Oeste, encuentro que se resolvió tras una prórroga que pudo evitar el base español Ricky Rubio, ya que dispuso de un tiro sobre la bocina para vencer que no alcanzó a tocar ni el aro.

Hasta dos oportunidades claras de victoria dispusieron los Timberwolves, una al final del tiempo reglamentario con el marcador empatado (77-77) y otra en la última jugada de la prórroga cuando perdían por uno (84-83). Primero fue Ricky el que falló un lanzamiento de media distancia con Marcin Gortat punteándole y, posteriormente, la bandeja del ruso Alexey Shved se paseó por el aro hasta acabar en las manos del local Morris.

Rubio volvió a erigirse en el máximo asistente del choque (10), pero volvió a mostrarse errático de cara al aro (5 puntos, con 2/10 en tiros de campo) en unos Timberwolves liderados por Derrick Williams (21 puntos y 12 rebotes) y Nikola Pekovic (18 puntos, 12 rebotes). Aparte de la derrota, la otra mala noticia fue la lesión de Andrei Kirilenko, que solo aguantó diez minutos en la cancha por un problema muscular en su pierna izquierda.

Minnesota, que se perdiendo por 14 puntos al descanso, logró reaccionar en la segunda parte ante unos Suns muy corales, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Sin embargo, en la prórroga surgió la buena dirección de Goran Dragic (10 puntos y 7 asistencias) y la potencia de Gortat (14 puntos, 7 rebotes) para remachar al equipo visitante.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.