Feb 212013
 

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha anunciado este miércoles los atletas que competirán en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, que se disputa en Gotemburgo (Suecia) los días 1, 2 y 3 de marzo, y que estará compuesta por hasta 27 deportistas.

En total, la selección española estará compuesta por 19 hombres y ocho mujeres, entre los que destacan los capitanes Ángel David Rodríguez y Ruth Beitia, así como atletas curtidos como Juan Carlos Higuero o Arturo Casado, o con poco bagaje como los debutantes Francisco Roldán, Roberto Alaiz, Jean Marie Okutu, Juan Ramón Barragán y Carlos Alonso.

Así, por ejemplo, el trío de 1.500 metros masculino estará formado por David Bustos, bronce en los últimos Europeos al Aire Libre, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado, que retorna a una gran competición tras más de dos años de ausencia, mientras que el femenino correrá a cargo de Natalia Rodríguez e Isabel Macías. El 800 masculino será para Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán.

De esta forma, la lista completa en categoría masculina es la formada por Ángel David Rodríguez, en 60 metros; Samuel García y Mark Ujakpor, en 400 metros; Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán, en 800 metros; David Bustos, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado, en 1.500 metros; Juan Carlos Higuero, Roberto Alaiz y Carlos Alonso, en 3.000 metros; Jackson Quiñónez, Javier López y Juan Ramón Barragán, en 60 metros valla; Jean Marie Okutu, en longitud; Vicente Docavo y José Emilio Bellido, en triple; Borja Vivas, en peso.

En el apartado femenino, las seleccionadas han sido Aauri Lorena Bokesa, en 400 metros; Natalia Rodríguez e Isabel Macías, en 1.500 metros; Paula González y Teresa Urbina, en 3.000 metros; Ruth Beitia, en altura; Patricia Sarrapio, en triple; y Úrsula Ruiz, en peso.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.