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El bicampeón del mundo Fernando Alonso será el foco de atención con el estreno del nuevo ‘Ferrari F138’ esta semana, del 19 al 22 de febrero, en el Circuit de Catalunya, donde llega el ‘circo’ de la Fórmula 1 después de la primera tanda de ‘test’ oficial de pretemporada en Jerez y donde también debutará el nuevo ‘Williams FW35’.
Alonso, que se ha dedicado a preparar su cuerpo para un Mundial que como siempre será exigente, dejará de lado la bicicleta e ir a correr para subirse por primera vez en circuito al Ferrari F138 y empezar a acoplarse a él, siguiendo el buen trabajo iniciado en Jerez por su compañero Felipe Massa.
El brasileño, que dará el relevo a Alonso el viernes tras tres días de protagonismo para él, marcó el mejor tiempo en el circuito jerezano y acabó con la aparente superioridad de los McLaren, si bien nada puede tomarse en serio a estas alturas de pretemporada.
Ahora, será el bicampeón asturiano quien más allá de atraer más público a la grada, en unos ‘test’ que suelen tener una buena afluencia, deberá trabajar a fondo junto al probador Pedro Martínez de la Rosa para encontrar la mejor aerodinámica para el ‘cavallino rampante’ y el mejor rendimiento para los neumáticos Pirelli.
Además, los pocos cambios en el reglamento técnico del Mundial permitirá a las escuderías evolucionar los coches del pasado campeonato sin tener que hacer ninguna revolución, y sacar mayor provecho a las gomas desarrolladas por el catalán Jaime Alguersuari, que finalmente se ha quedado sin volante.
Como Ferrari, las otras diez escuderías se tomarán a pecho esta sesión para mostrar sus progresos, pues solo quedará una tercera y última tanda de pretemporada antes de que el 15 de marzo empiece el espectáculo en Melbourne.
Mientras que en Force India todavía no tienen segundo piloto para acompañar al escocés Paul di Resta, en Williams estrenarán su nuevo monoplaza ‘FW35’ con el que Pastor Maldonado intentará mejorar la buena actuación de 2012 en el Mundial, cuando consiguió precisamente en Montmeló su primera ‘pole’ y primera victoria en un Gran Premio.
Los entrenamientos en Jerez fueron productivos, pero las bajas temperaturas no ayudaron a que el trazado tuviera condiciones óptimas, por lo que estos ‘test’ de Montmeló marcarán mucho más lo que puede ser el inicio de Mundial el próximo mes en el GP de Australia, en Melbourne.
De momento, estos cuatro días servirán para la puesta a puntos de los monoplazas, pues Montmeló es uno de los trazados del campeonato más fiable para ello, dado que las escuderías coinciden en que una buena actuación en Catalunya permite hacer lo propio en el resto de circuitos del Mundial.
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