Feb 192013
 

El Real Club Celta de Vigo ha anunciado este lunes la destitución de Paco Herrera como técnico del primer equipo, tras los malos resultados de las últimas semanas que han dejado al conjunto gallego en puestos de descenso, y ha confirmado a Abel Resino como su nuevo entrenador, que será presentado este martes en A Madroa tras el entrenamiento de la primera plantilla.

La decisión se ha precipitado tras la derrota del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), que supuso la tercera jornada consecutiva sin puntuar. De hecho, los vigueses no conocen la victoria desde el día de Reyes ante el Valladolid (3-1), lo que les ha llevado a ocupar la decimoctava plaza de la clasificación con 20 puntos, y con la zona de salvación a cuatro.

El club gallego ha expresado a Herrera su «agradecimiento por su gran labor en las últimas temporadas y el inolvidable ascenso de categoría logrado la pasada campaña». «El club confía en que con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Abel Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada», reza el comunicado.

Además, el Celta agradece a Herrera «su gran labor» en la entidad en las últimas campañas, «en las que ha cultivado la cantera celeste con un gran trabajo y logrado darle una personalidad propia y una gran estabilidad al equipo». «El Real Club Celta le desea a Herrera un gran éxito en las andaduras deportivas que emprenda en su nueva etapa», finaliza.

Herrera llegó al Celta en junio de 2010, con el objetivo de devolver a los gallegos a la Primera División. En su primera temporada llevó al equipo al ‘play-off’ de ascenso, después de varios años en los que el cuadro olívico no era capaz más que de luchar por la permanencia; pero el equipo cayó ante el Granada en la tanda de penaltis. En cambio, la pasada campaña, los celestes consiguieron el ascenso directo tras ser el equipo más goleador y menos goleado de la categoría.

Antes de su llegada a Vigo, Herrera dirigió a Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón y Villarreal B, además de ser segundo entrenador en la gloriosa etapa de Rafa Benítez como entrenador del Liverpool, con el que consiguió levantar la Liga de Campeones en 2005.

ABEL RESINO, UN EXPERTO EN SALVACIONES
Abel Resino, que será presentado este martes en la Instalaciones Deportivas de A Madroa tras el entrenamiento del primer equipo, recalará en el club gallego para conseguir evitar el descenso, como ya hizo en 2007 con el Levante y la temporada pasada con el Granada. Tras su paso por Ciudad de Murcia (2005-06), Levante (2007) y Castellón (2008-09), el técnico toledano recaló en el Atlético de Madrid después de la destitución de Javier Aguirre, y consiguió clasificarlo para la Liga de Campeones.

En 2010-11 logró llevar al Real Valladolid a la promoción de ascenso a la Liga BBVA, pero no logró finalmente el ascenso y no continuó en el equipo. Por último, dirigió al Granada sustituyendo a Fabri, y logró la salvación en la última jornada. El Celta será el quinto equipo del que tome las riendas a mitad de temporada.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.