Feb 132013
 

El Valencia Basket y el Uxue Bilbao Basket mantienen vivas sus esperanzas de superar el ‘Last 16’ de la Eurocup después de vencer, ambos a domicilio, al VEF Riga letón (96-103) y el CEZ Nymburk checo (69-83) respectivamente, en una quinta jornada de competición en la que el Cajasol, ya eliminado, sufrió una nueva derrota, esta vez en casa frente al Stelmet Zielona Gora polaco (81-85).

En Riga el Valencia Basket fue capaz de remontar un partido que perdía por 22 puntos en el segundo cuarto, para acabar venciendo en la prórroga (96-103) al VEF Riga y mantener intactas sus opciones de clasificación, en un partido espectacular en el que sobresalieron Justin Doellman (23 puntos), Bojan Dubljevic (18) y Pau Ribas (18) por parte valenciana.

Los de Perasovic salieron desconectados y fueron arrollados de inicio por el VEF Riga, sabedor de la importancia del choque. Janicenoks (14 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto) era una pesadilla y los letones se dispararon en el electrónico en el segundo período (37-15 min.22), aunque el Valencia, desconocido, logró llegar sólo nueve abajo a la media parte.

En el tercer período Justin Doellman cogió las riendas del vigente subcampeón de la Copa del Rey, anotando trece puntos en ese cuarto y acercando a su equipo (70-67), a pesar de los esfuerzos de un sensacional Rowland (29 puntos). El conjunto letón sentía el aliento en la nuca de un necesitado Valencia Basket, consciente de una derrota le podía dejar matemáticamente fuera y la urgencia se notó.

Pau Ribas, decisivo en el último período, forzó el tiempo extra con una acción a falta de seis segundos y en la prórroga el Valencia Basket, crecido, completó su heroica remontada y mantiene intactas sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Eurocup.

A punto de sellar su billete de forma matemática estuvo el Uxue Bilbao Basket, que venció sin problemas (69-83) al CEZ Nymburk en suelo checo, en un partido sentenciado a la media parte, donde los vascos mandaban por 18 puntos, y en el que los de Katsikaris se dejaron ir la segunda parte, sin sobresaltos.

El pívot serbio Milan Rakovic (18 puntos), imparable en la zona, y el escolta griego Kostas Vasileiadis (17) fueron los principales argumentos ofensivos del equipo vasco, que volvía a la acción tras caer el pasado viernes a las primeras de cambio en la fase final de la Copa del Rey disputada en Vitoria-Gasteiz.

Una derrota del Valencia, unida a su victoria en Nymburk, habría clasificado al Uxue Bilbao Basket. Sin embargo, el agónico triunfo taronja hará que todo se decida en la última jornada, en la que los ‘hombres de negro’ recibirán al VEF Riga, líder del grupo, sabiendo que una victoria les permitirá avanzar de ronda como primeros de grupo.

En caso de ser derrotados en Miribilla, si el Valencia Basket supera en casa al CEZ Nymburk, los bilbaínos se quedarán fuera de la segunda competición continental. Mientras que si los dos equipos españoles suman el triunfo, ambos superarán el ‘Last 16’.

EL CAJASOL VUELVE A PERDER
Por otro lado, el Cajasol continúa sin conocer el triunfo en la segunda fase de la Eurocup después de caer en el Municipal de San Pablo ante el Stelmet Zielona Gora polaco (81-84), por lo que acabará como colista de grupo.

Los sevillanos salieron motivados pero fueron viniéndose abajo progresivamente, sobre todo a causa de no encontrar forma de detener al escolta Walter Hodge, autor de 31 puntos, 14 de ellos en el último período, en el que los polacos remontaron el partido.

De ese modo el Cajasol, que tuvo cuatro hombres por encima de la decena de puntos, destacando John Holland con 15, cosecha su quinta derrota consecutiva en el ‘Last 16’, no teniendo ya opción de abandonar la última posición del grupo K.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.