El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, aseguró que jugará con España el Europeo de Eslovenia, del próximo verano, «si la rodilla» se lo permite, ya que tiene que tener mucho cuidado con la recuperación de su lesión, porque una recaída puede «acabar» con su «carrera».
¿Estarás en el Europeo de Eslovenia? «Sí, estaré. Si la rodilla me deja sí», se mostró así de rotundo el base español en una entrevista en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, recogida por Europa Press.
El catalán tiene ganas de jugar con España tras no haber podido disputar los Juegos de Londres. «Es algo en lo que no voy a mentir. Era un gusto ver jugar a la selección y que ganara, pero también por dentro me dolía no poder estar allí. Estabas contento pero a la vez un poco triste por no participar en unos Juegos Olímpicos», se sinceró.
Ricky reconoció que aún tenía miedo por una posible recaída. «En el último partido me sentí más seguro conmigo mismo, sobre todo en tema de penetración y de ser un poco más agresivo. Desde que jugué el primer partido he estado con el miedo en la cabeza sin querer. Era algo inconsciente», declaró.
«Tenía un poco de miedo de volverme a lesionar. Es algo que se te tiene que ir de la cabeza pero no es fácil. Sabes por lo que has pasado, sabes lo mucho que cuesta y es difícil. Es una lesión que se tiene que curar al cien por cien porque si vuelves a recaer puedes incluso acabar con tu carrera. Y es algo que no quiero», reconoció.
En los primeros partidos, el cuerpo no respondía a las órdenes del base. «Es complicado. Quieres ir y sabes que puedes, pero en ese momento el cuerpo no reacciona a la velocidad que debería reaccionar. Y el baloncesto es eso, una décima de segundo, unos metros, unos centímetros. Puedes tocar el balón, desviarlo, robarlo o no», argumentó.
«LOS LAKERS ESTÁN PAGANDO SU INICIO»
Sobre la NBA, se mostró sorprendido por el momento de Los Angeles Lakers. «Al principio de temporada han tenido mucha presión. Pero no han empezado bien y aquí eso se paga. Es una conferencia además que es dura, que tienes que ganar más del cincuenta por ciento para estar en ‘play-offs’. No será nada fácil para los Lakers entrar en ‘play-offs’, dijo.
Una de las estrellas del conjunto angelino es Pau Gasol. «Es un jugador muy veterano. Sabe mucho y entiende de esto. Lleva muchos años jugando a baloncesto a gran nivel. En los Lakers ha sido un pilar muy importante y sabe cómo funciona su equipo», indicó, antes de que fuera preguntado por los rumores que sitúan al pívot en los Timberwolves. «Ojalá. Le recibiría con los brazos abiertos. Incluso le dejaría dormir en mi casa», bromeó.
Otro que también está haciendo una gran temporada es José Manuel Calderón. «Está haciendo una temporada increíble. No hay palabras. Después de todo lo que pasó a principio de temporada cuando se decía que le querían traspasar, se ha sobrepuesto a todo esto y ahora a quien quieren traspasar es al otro», declaró.
Ricky tampoco pierde de vista a sus antiguos compañeros como Juan Carlos Navarro. «El otro día contra el Madrid volví a ver a Dios disfrazado de jugador de baloncesto. Lo de Navarro es increíble. Es otra historia. Es el jugador que más fácil anota cuando es dificilísimo. Es buenísimo», aseguró.
Sorry, the comment form is closed at this time.