Ene 302013
 

El nuevo fichaje del FC Barcelona Regal, el escolta norteamericano Brad Oleson, que llega procedente del Caja Laboral para lo que queda de temporada y las dos siguientes, ha asegurado a su llegada ser «feliz» por formar parte de un equipo «top» y por jugar al lado de Juan Carlos Navarro, y ha señalado que no es la ‘Bomba’ pero que tiene «grandes cualidades» que mostrar y explotar en el Palau Blaugrana.

«Juego en la misma posición que Navarro pero no soy el mismo jugador. Quiero desplegar mi juego, no tengo las mismas capacidades pero también tengo grandes cualidades y quiero mostrarlas el máximo que pueda», aseguró en rueda de prensa el de Alaska, que tiene pasaporte español y únicamente podrá jugar en la Liga Endesa y Copa del Rey al haber disputado ya la Euroliga con el Baskonia.

Oleson, «muy feliz» por su fichaje por el Barça Regal, celebró llegar a uno los mejores equipos, «si no el mejor». «Fue una decisión fácil para mí venir, es un club ‘top’ en la Liga Endesa y en Europa y estoy muy contento. Voy a ayudar en todo lo que pueda, en intensidad, defensa, energía, pases, en lo que me pidan», aseguró.

«Quiero adaptarme al equipo lo antes posible para ayudar. Puede haber presión y me mirarán todos en las primeras semanas, pero luego lo importante es estar bien y en forma en la pista y trabajar duro», aseveró al respecto.

Además, será un incentivo más si cabe vestir la camiseta blaugrana contra un Real Madrid que, años atrás, rechazó su fichaje cuando todo parecía ya hecho. «Siempre que he tenido que jugar contra el Madrid ha sido una motivación extra. El entrenador que no me quiso ya no está y tuve que seguir mi carrera, he estado 3-4 años en Baskonia muy feliz», se sinceró.

Por otro lado, el tirador ahora podría tener un «sentimiento extraño» cuando se mida al Caja Laboral. «El baloncesto es un negocio y suele pasar esto. Habrá que hacerlo, espero que podamos ganar el primer partido y medirnos a Caja Laboral en semifinales, sería excitante», reconoció sobre la posibilidad de jugar contra ellos en la Copa del Rey que tendrá lugar, precisamente, en Vitoria.

MARCELINHO: «ES COMPLETO»
Por otra parte, el base blaugrana Marcelinho Huertas aseguró que Oleson, con quien coincidió en el Baskonia y con quien tiene una buena amistad, es un jugador «completo» que ayudará a los blaugranas en lo que resta de temporada sobre todo en el tiro exterior, donde su fiabilidad es todo un seguro.

«Como jugador tiene una capacidad ofensiva muy buena, sobre todo desde los tres puntos que nos falta un poco de regularidad y nos puede ayudar mucho. Es capaz de defender a jugadores muy anotadores, es un jugador completo para esta posición», argumentó. «Conoce a algunos jugadores de la plantilla de hace tiempo, lo que es bueno, le dará tranquilidad y le hará más fácil la adaptación al equipo», celebró.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.