El Barça certifica en Málaga una primera vuelta histórica | Emery toma el relevo de Míchel en el banquillo del Sevilla |
El piloto español Nani Roma (Mini) ha conseguido la victoria en coches en la novena etapa del Rally Dakar 2013, que se disputaba entre Tucumán y Córdoba, pero los grandes beneficiados de la jornada han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y Cyril Despres (KTM), en motos, que han dado un gran paso hacia la victoria final.
El mejor tiempo durante la primera parte de la especial era para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que llevaba mucho tiempo soñando con rubricar su primera victoria de etapa. Sin embargo, no contaba con la dureza del reto mecánico que le deparaba la jornada, lo que le ha obligado a aminorar la marcha al final y terminó finalmente a 9:39 de Roma. El catalán, al volante del fiable Mini, ha mostrado una gran eficacia en este terreno rápido y se adjudica la decimotercera victoria de su carrera, con una ventaja de 4:11 sobre Peterhansel y de 6:54 sobre el argentino Orlando Terranova (BMW).
Roma asciende hasta la cuarta posición de la general, a 1:34:16 de Peterhansel, que ha sido el gran triunfador de la jornada. El galo se queda a 49:30 del segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers, tras el fallo que ha tenido Al-Attiyah con su Buggy.
El qatarí fue víctima de numerosas paradas desde la salida y estuvo detenido más de una hora en el kilómetro 495 de la especial, llegando a meta a 1:05:35 de Roma, por lo que perdió todas las opciones de cara a la general, donde se encontraba segundo a 28 segundos de Peterhansel.
DESPRES DA UN PASO DE GIGANTE
El francés Cyril Despres se ha hecho con la victoria en la prueba de motos, por delante del español Joan Barreda (Husqvarna). El galo, además, dio un gran paso en la general, donde se queda segundo a 5:23 de su compañero de equipo, el portugués Rubén Faria (KTM), que ya ha asegurado que no será rival para Despres.
La jornada empezaba bien para el galo. El líder de la general, su compatriota David Casteu, tenía un accidente al chocar con una vaca y sufrir una caída que le causaba un traumatismo en el hombro derecho. El de Yahama podía continuar la marcha, aunque seguiría teniendo problemas mecánicos y con el depósito de combustible, lo que le costó perder mucho tiempo en meta.
Despres dio un gran recital a bordo de su KTM, atacando durante toda la primera parte de la especial y, en el segundo tramo, sabiendo evitar un desgaste excesivo de los neumáticos, permitiéndose una aceleración máxima al final para rubricar su primera victoria en esta edición, que se convierte en la número 31 de su carrera.
Barreda llegaba a meta en segundo lugar, a 4:03 del francés. El español ha sido el único que ha podido plantar cara al galo, pese a sufrir una caída durante la mañana, que le impidió hacerse con la victoria en Tucumán, mientras que el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) perdió más de 16 minutos en meta frente a Despres y se queda tercero en la general.
Sorry, the comment form is closed at this time.