Ene 112013
 

El Caja Laboral ha sumado una nueva victoria en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras superar sin problemas (77-51) al Besiktas en la tercera jornada de una fase europea en la que los de Zan Tabak no conocen la derrota, todo lo contrario que el visitante turco de este jueves en el Buesa Arena, que fue arrollado con un fulgurante inicio de los locales (25-2) para sumar su decimocuarta victoria consecutiva.

El conjunto vasco –segundo en la Liga Endesa– suma y sigue y, después de asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Rey el pasado fin de semana ante Estudiantes, ahora cosecha la tercera victoria en el grupo F. El potente juego interior del Baskonia y el acierto en el tiro exterior sentenciaron a un Besiktas que apenas plantó cara a su rival español.

La victoria número 14 de forma consecutiva desde la llegada de Tabak al banquillo vitoriano comenzó a trabajarse desde el primer segundo. La salida en tromba de los locales, con un efectivo Oleson y un gran Milko Bjelica, descolocó completamente a los visitantes, que perdían bolas y no acertaban de cara al aro contrario. Tampoco eran capaces de hacerse con algún rebote con lo que el parcial para los vascos fue contundente (25-2).

Los minutos pasaban y el Besiktas aún parecía haberse quedado en el hotel (30-11). Poco a poco, los visitantes trataban de levantar la cabeza de la mano de Faulker y Jerrells, pero la motivación y el momento dulce en cada uno de los locales hacía imposible recortar distancias a los turcos. Y es que, pese a su esfuerzo, el Caja Laboral dominó el segundo parcial y se fue al descanso con la cómoda ventaja en el electrónico (45-24).

La seriedad de los locales tanto en defensa como en ataque se mantuvo en la segunda mitad, y sobre todo, la ausencia de rival en los turcos dejó sin emoción el choque europeo. Las pérdidas de balón condenaban al Besiktas, mientras el Caja Laboral, con todos los jugadores enchufados y varios cerca de las dobles figuras –honor que recayó en Lampe (12 puntos y 10 rebotes)–, no cesaba en su sangría para doblar a su rival en el marcador (63-35).

Con la victoria asegurada y abultadas estadísticas a favor del Baskonia, Tabak fue dando más minutos a los menos habituales. Los cambios frenaron el ritmo anotador de los locales pero la diferencia era insalvable para los turcos. El arranque final del Besiktas ni siquiera le permitió no salir sonrojado de Vitoria (77-51) y con una nueva derrota en el ‘Top 16’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.