Los nadadores españoles Rafa Muñoz y Duane da Rocha han conseguido clasificarse para las finales de los 100 mariposa y espalda tras la jornada inaugural del 11º Mundial de piscina corta, que se está celebrando en Estambul, mientras que Aschwin Wildeboer acarició el billete para el hectómetro.
Muñoz, que partió en la calle 1 en la primera semifinal, accedió al ‘Top 8’ mundial después establecer el sexto mejor cronómetro junto con el polaco Konrad Czerniak. El cordobés ha dado continuidad a su gran actuación en el Europeo de Chartres y será uno de los rivales a batir en la final de este jueves.
Quién no pudo acceder a esta final fue el hispano-holandés Aschwin Wildeboer, que se quedó a una décima de la pelea por las medallas. El nadador del Sabadell cayó por una décima (51.16) en los 100 espalda y deberá confiar su suerte a la doble hectómetro. Aún así, Wildeboer ejerce de segundo reserva en dicha final.
Por otro lado, la gran noticia de la jornada la firmó la malagueña Duane da Rocha, que se clasificó para la final del hectómetro de espalda. La nadadora de origen brasileño, cuya prueba fetiche son los 200, se metió con el octavo mejor tiempo, todo un premio a su gran comienzo.
Da Rocha partía en semifinales con la décima marca de la preliminar, por lo que iba a ser un hectómetro de mucho trabajo. La española no se amilanó pese a la seria entidad de rivales como la danesa Nielsen o la ucraniana Zevina.
En esa primera tanda, Da Rocha fue cuarta con un tiempo de 58.15 segundos y tuvo que esperar a la segunda semifinal, que se presentaba más cara. Sin embargo, ésta fue algo más lenta y Duane se metió con el octavo tiempo en la finalísima del jueves. Un éxito para la olímpica del Canoe.
Por su parte, la española Mireia Belmonte –ausente en Estambul–, perdió su récord de Europa en los 200 mariposa a manos de la húngara Katinka Hosszu (2:02.20) imponiéndose, además, a la campeona olímpica en Londres, la china Jiao.
LOCHTE REVALIDA EL ORO EN 200 LIBRES
En cuanto al resto de pruebas destacó el oro del estadounidense Ryan Lochte en los 200 libres, un triunfo que le sirvió para revalidar el oro conseguido en Dubai hace dos años. Lochte doblegó al alemán Paul Biedermann, con 1:42.07, y a su compatriota Conor Dwyer, con 1:43.78.
Además, acabó la tarde en Estambul, antes de las dos finales de relevos del día sin españoles, con la británica Hannah Milley (4.23.14), que le arrebató el récord de los Campeonatos en 400 estilos a Mireia Belmonte, conseguido por la reina de Dubai en 2010.
Sorry, the comment form is closed at this time.