Nov 282012
 

Un doblete de José Callejón en los minutos finales sirvió para maquillar la actuación del Real Madrid ante el Alcoyano (3-0) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Cacereño a punto estuvo de eliminar al Málaga tras imponerse en La Rosaleda por 0-1.

Con los canteranos Nacho, Morata, José Rodríguez y Cheryshev en el once titular, el conjunto blanco afrontaba el duelo con tranquilidad, con la responsabilidad de redimirse del tropezón del Villamarín, pero con el el 1-4 del partido de ida como aval. Un excelente colchón para dar minutos a los más jóvenes.

Aún así, el partido no fue un juego de niños, como anunciaban todas las crónicas en la víspera. El Alcoyano, dirigido por Garitano, fue mucho más, sobre todo por su seriedad sobre el césped del Bernabéu, el mismo que fotografiaron minutos antes de que comenzase el partido. La plaza era la mejor posible para el conjunto alicantino.

Tanto fue así que el primer gol del Real Madrid no llegó hasta el minuto 71, obra de Di María, que había entrado de refresco. El argentino puso el 1-0, antesala de los dos tantos que firmó Callejón en el último suspiro. El de Motril definió a la perfección en las dos ocasiones. La primera: con fiereza, la segunda: con delicadeza.

Ya estaba resuelta la papeleta y justificada la presencia en octavos –ante Almería o Celta– con el 7-1 de global, un marcador demasiado abultado para el Alcoyano, que ha vuelto a poner su nombre en el mapa. Ahora los Javi Lara, Ferrán Tacón o Carlos Alcántara ya no serán tan desconocidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.