Jorge Lorenzo se quita presión de cara a Motorland | Mengual critica el oportunismo de sus excompañeras |
La ciudad de Sevilla respondió este martes a la llamada solidaria del partido ‘Champions for Africa’, en la que fue una fiesta del fútbol entre el Sevilla F.K. -en honor a Frédéric Kanouté, promotor de la iniciativa- y la selección ‘Champions for Africa’ (4-7), que tenía como objetivo reunir fondos para construir las instalaciones de la ‘Ciudad de los niños’ de Bamako (Mali).
En un partido que sirvió para que la afición sevillista rindiese un caluroso homenaje al que fuera uno de los héroes del equipo de los títulos, el fútbol y el buen ambiente fueron las tónicas que reinaron en los noventa minutos. Antes del comienzo, Kanouté recibió la medalla de oro del deporte andaluz entre los cánticos de una entregada afición.
No faltó un ápice de emoción en el encuentro, en el que el malí fue manteado por sus compañeros cuando fue sustituido, justo antes de mostrar una camiseta sevillista con el nombre del fallecido Antonio Puerta cuando se cumplió el minuto 16. Tampoco faltaron los homenajes a los malogrados Dani Jarque y Miki Roqué ni la canción compuesta por ‘El Arrebato’ para Kanouté en el descanso.
Además, los sevillanos pudieron ver muchos goles, los que les dieron Stefan, Fraile, Fall (2), Ricardo, Jonatan Valle y Bodipo por la selección ‘Champions for Africa’ y Babá (2), Manu del Moral y de nuevo Ricardo por el Sevilla. El espectáculo lo puso el guardameta Ricardo López, que se atrevió a salir al ataque y se fue con dos dianas solidarias, la última de ellas celebrada señalándose el 19 de Reyes a la espalda.
En total, la organización, a través de los mensajes de texto vía móvil, ha conseguido recaudar más de 561.000 euros, según cifras al término del encuentro, una cantidad que a buen seguro servirá para mejorar la vida de muchos niños en el continente africano.
Sorry, the comment form is closed at this time.