El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a octavos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres después de superar (6-2, 6-2) al esloveno Blaz Kavcic en segunda ronda, con lo que se medirá al japonés Kei Nishikori por un puesto entre los ocho mejores.
El número uno de la ‘Armada’ española volvió a superar su partido sin complicaciones para plantarse ya en octavos de final. Ferrer se mantuvo cauteloso en el comienzo, esperando su oportunidad para atacar. Así, tras un comienzo igualado el tenista de Jávea rompió el saque de su rival en el sexto juego, para hacerlo de nuevo en la siguiente oportunidad y sumar así el primer set al resto (6-2).
Tras el primer paso, Ferrer salió al segundo acto con la misión de cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo y a pesar de los errores no forzados del esloveno, Kavcic se agarró a la hierba inglesa para salvar hasta tres bolas de rotura en su primer saque, que Ferrer no supo convertir.
El ‘perdón’ del español dio algo de alas al esloveno y obligó al español a emplearse a fondo para no descuidar un partido en principio encaminado. Así, en la siguiente ocasión que tuvo no perdonó, y el alicantino sumó una rotura definitiva para sentenciar el partido. Kavcic terminó entregando la toalla de nuevo con su saque y Ferrer, con otro 6-2 al resto, selló su pase a tercera ronda.
Sorry, the comment form is closed at this time.