Ago 012012
 

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y permitirán la participación del atleta español Ángel Mullera en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de «los medios jurídicos» a su alcance hasta «llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida» en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD «no ha sido parte en el procedimiento» por no estar sometido al TAS, mientras que el COE «únicamente fue llamado» en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su «convicción» era que «los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) «hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS».

Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. «Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas», añadieron.

Además, Blanco recordó que ser olímpico es «el más alto honor» al que un deportista pueda optar» y que no sólo supone la participación, sino que estar en Londres consiste «en hacerlo respetando las normas y aplicando los valores olímpicos», además de «siendo un ejemplo para los demás deportistas».

El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, ya se encuentra en Londres para la primera prueba que tendrá lugar el día 3 a partir de las 14 horas. Ni Blanco ni Cardenal confirmaron su presencia en la Villa Olímpica junto al resto de la delegación española.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.