Jun 152012
 

El tenista español Rafael Nadal ha sellado su pase a los cuartos de final del Torneo de Halle (Alemania), de categoría 250 y que reparte 663.750 euros en premios, después de imponerse en la segunda ronda al eslovaco Lukas Lacko (7-5 y 6-1) y se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber por un puesto en semifinales, mientras que el también español Marcel Granollers se ha despedido tras caer ante el local Tommy Haas (6-3 y 6-4).

El flamante ganador de Roland Garros, que se encuentra en Halle preparando su asalto a la hierba de Wimbledon –tercer ‘grande’ del curso–, intimidó a su rival desde el inicio. Con un ‘break’ temprano, Nadal encarriló el primer set hasta que el eslovaco se sacudió los nervios y recortó distancias.

El tenis de Nadal no era el ya archiconocido, le faltaba fuerza y precisión, en especial con el revés. Así, Lacko pudo romper el saque al manacorí para después igualar el primer acto (3-3). Nadal parecía necesitar algo de exigencia del otro lado de la red y, a partir de ahí, subió el nivel. De esta forma, el número dos del mundo apretó la muñeca y comenzó a soltar mejores golpes.

Aún así, el tenista eslovaco se agarró a la pista y buscó el revés de su rival para intentar alargar sus posibilidades. Y es que Lacko salvó hasta tres bolas de ‘break’ a partir del décimo juego, pero fue en la cuarta donde el mallorquín se hizo con la primera manga en 50 minutos.

En el segundo set, un Nadal que había ido de menos a más se encontraba más entonado, con la muñeca más caliente y con ganas de agradar al público alemán, agradecido de tenerle en escena. Y es que el tenista español salió a realizar otro buen entrenamiento de cara a Wimbledon y a las primeras de cambio se hizo con una ventaja que no hizo sino engordar.

La competitividad de Nadal le hizo mantenerse a buen ritmo durante todo el set para desgracia del eslovaco, testigo de los golpes imposibles del español. Así, el ganador de siete Roland Garros pasó por encima de su rival en una segundo acto que apenas duró 25 minutos, lo que tardó un campeón en tumbar a su ‘sparring’.

Por otro lado, Marcel Granollers, el otro español en liza, se ha quedado a las puertas de los cuartos de final tras caer ante el tenista alemán Tommy Haas. El tenista local fue superior al catalán y estuvo más acertado en los momentos importantes del duelo. Haas aprovechó las bolas de ‘break’ de las que gozó y selló su pase a cuartos de final.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.