El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que se está disputando en París, tras derrotar en un duro partido al italiano Andrea Seppi (4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3), en donde el serbio sufrió para remontar los dos primeros sets.
A pesar de que Djokovic empezó como un tiro y parecía que el partido sería un mero trámite tras el 3-0 inicial, el tenista italiano lograría rápidamente recuperarle el ‘break’ y lanzarse a por el partido. Igualados a cuatro juegos, Seppi parecía haberse recuperado totalmente del arreón inicial del serbio y, al saque, el italiano tomaba ventaja para romperle el servicio a su rival y adjudicarse así la primera manga ante un desconocido y desaparecido número uno del mundo.
Y si en menos de 50 minutos el primer set voló, poco más duró una segunda manga, más disputada que llegó hasta un ‘tie break’ muy igualado, pero que finalmente cayó para el mismo lado que el primer set. Así, con dos mangas de ventaja, el sueño de Seppi parecía hacerse realidad mientras que los espectadores de la Philippe Chatrier veían la caída del número uno posible.
Sin embargo, no se sostiene una corona del mundo por casualidad y, lejos de rendirse, Djokovic se puso el mono de trabajo y comenzó a tejer la remontada que sin embargo no pudo comenzar peor con la rotura de Seppi. Entre las cuerdas, ese ‘break’ fue el punto de inflexión para un serbio que consiguió llevarse cinco juegos seguidos y adjudicarse, de carrerilla, el tercer set.
DJOKOVIC CULMINA LA REMONTADA Y LOGRA EL PASE A CUARTOS
Tras más de dos horas y media de partido, comenzó la cuarta manga del encuentro, clave en las aspiraciones de ambos jugadores. El italiano continuaba a un set de la victoria mientras que Djokovic era consciente de que empatar el partido sería un duro golpe para el italiano. Así, las imprecisiones se dejaron notar y, aunque el serbio continuó sin estar fino ante las oportunidades de ‘break’ que se le presentaba, lograba finalmente adjudicarse este set.
Con dos mangas para cada jugador, llegó la hora de la verdad en la Philippe Chartier. Y ahí fue cuando el número uno del mundo no falló. Tras respetar el saque de su rival en los dos primeros juegos, Djokovic consiguió la deseada rotura en el sexto, reafirmándolo en el siguiente y tomar aire en busca del definitivo.
Tras cederle su saque a Seppi y colocarse 5-3 en el marcador, Djokovic se armó de paciencia y se lanzó a por el partido al servicio. Sin embargo, lejos de arrugarse, el italiano dejó reflejada su eterna lucha presente en todo el partido también en ese juego y no dio una pelota por perdida, aunque finalmente Djokovic conseguía el pase a cuartos en el primer ‘match point’. Su siguiente rival será Tsonga o Wawrinka.
Sorry, the comment form is closed at this time.