Jun 042012
 

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Maverick Viñales (FTR Honda) han sido los grandes triunfadores del día en Montmeló al triunfar en casa junto al italiano Andrea Iannone (Speed Up), imponiéndose en el Gran Premio de Catalunya celebrado este domingo, lo que permite al balear aumentar su distancia respecto a sus perseguidores en la pugna por el Mundial de MotoGP.

El único lunar de la jornada para los españoles llegó en Moto2, donde Pol Espargaró (Kalex), hasta hoy líder del Mundial, salió despedido de su moto tras colisionar con Marc Márquez (Suter) a falta de tres vueltas para el final, obligándole a abandonar así como ceder el liderato de la competición. Horas después, se supo que el cerverano también se quedaba sin puntos, ya que la dirección carrera decidió sancionarle con un minuto por este incidente. Sin embargo, la apelación del equipo del catalán fue aceptada por la organización y Márquez regresó a la tercera plaza.

Antes, en la categoría reina un gran duelo entre Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se resolvía en favor del primero, que celebraba exultante una victoria que le permite abrir brecha en la clasificación del Mundial. El italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) completó el podio, evitando que el australiano Casey Stoner (Honda) subiese al cajón por primera vez desde el Gran Premio de Jerez de 2011.

De este modo Lorenzo abre brecha en el Mundial, seguido de un Casey Stoner que no vivió su mejor jornada. Tras ellos se sitúa Dani Pedrosa, con buena ventaja respecto a Dovizioso y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

LÜTHI, NUEVO LÍDER EN MOTO2
Posiblemente la mejor carrera del día viviera en la categoría de Moto2, donde cuatro pilotos se mantuvieron en cabeza durante toda la prueba en un baile de posiciones del que el italiano Andrea Iannone (Speed Up) salió vencedor por delante del suizo Thomas Lüthi (Suter), nuevo líder del Mundial.

Tercero fue Marc Márquez (Suter), que protagonizó el incidente de la jornada junto a Espargaró, que debió retirarse perdiendo la posibilidad de mantener el liderato que hasta hoy ostentaba. ‘Tito’ Rabat (Kalex) acabó cerrando el podio tras la sanción de Márquez, pero regresó a la cuarta plaza tras la apelación del Catalunya Caixa Team.

La primera carrera del día se la llevó Viñales con autoridad sobre el alemán Sandro Cortese (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Suter). El francés Louis Rossi (FTR Honda), ganador del anterior GP de Francia, ocupó en esta ocasión el cuarto lugar por delante de su compatriota Alexis Masbou (Honda) y de los españoles Alex Márquez (Suter) y Héctor Faubel (Kalex KTM).

La victoria permite a Viñales acercarse en la clasificación del Mundial de Moto3 a Sandro Cortese, mientras el español Luis Salom (Kalex KTM) sigue tercero a una distancia considerable de ambos. Tras Salom aparecen el italiano Romano Fenati (FTR Honda), Louis Rossi y el también español Alex Rins (Suter).

El circuito de Silverstone acogerá los días 15, 16 y 17 de junio el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.