May 232012
 

El Chelsea ha confirmado que el delantero marfileño Didier Drogba, héroe en la final de la Liga de Campeones en Múnich, dejará el club inglés a finales del mes de junio, cuando expira su contrato con el conjunto londinense.

Drogba, de 34 años, cierra así una etapa de ocho años en la entidad ‘blue’, desde que llegara procedente del Olympique de Marsella en 2004 y donde ha marcado 157 goles en los 341 partidos que ha jugado con el conjunto de la ‘Premier League’ con el que ha ganado tres títulos ligueros, cuatro FA Cup, dos Carling Cup y la agónica Liga de Campeones lograda el pasado sábado en el Allianz Arena de Múnich.

«Didier ha estado ocho años en el Chelsea y todo el mundo en el club quiere darle las gracias por su trabajo y desearle toda la suerte y que continúe con éxito en el futuro», señala en el comunicado el club londinense.

Por su parte, Ron Gourlay, director ejecutivo del equipo inglés, no dudó en calificar al ariete marfileño en «indudablemente leyenda del Chelsea», asegurando que «siempre será parte de la familia» del conjunto ‘blue’

«Por supuesto Didier ha contribuido mucho a los éxitos recientes del Chelsea. Ha sido un gran profesional durante todo el tiempo que estuvo aquí y fue uno de los líderes naturales de nuestro equipo, siendo una inspiración para muchos de nuestros futbolistas más jóvenes», aseguró.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.